InicioRegiónOvalleOvalle: Familias cumplen el sueño de la casa propia tras años...

Ovalle: Familias cumplen el sueño de la casa propia tras años de espera

Se trata del comité “Villa Alegre” fundado en el año 1993 y que ya cuenta con terreno y subsidios habitacionales para sus integrantes a través del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU.

Por más de 20 años esperaron las familias del comité de la localidad “El Guindo” en Ovalle para acceder a una solución habitacional y esta semana dieron un gran paso para concretar ese anhelo. En la Gobernación Provincial del Limarí se llevó a cabo la entrega de los 25 subsidios que completan la totalidad de 56 familias y se espera que dentro de poco inicie la construcción de su proyecto.

La entrega de estos subsidios estuvo encabezada por el Gobernador, Darío Molina, junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, quienes destacaron que este comité se forma en el año 1993 y mediante el “Programa de Habitabilidad Rural” del MINVU tendrán derecho a una vivienda y a mejorar su calidad de vida.

Tras la entrega de los subsidios, Berta Adaros, Presidenta del Comité, destacó que “ya todas las familias tienen sus subsidios y estamos muy contentos, han sido cerca de 25 años y ahora esperamos que nuestras casas se construyan rápido, necesitamos hogares para nuestras familias”.

Para el Gobernador Darío Molina “se trata de un proyecto con 56 familias y en verdad es emocionante por la cantidad de años que han esperado para su vivienda. El Presidente Piñera nos ha pedido que mejoremos la calidad de vida de las familias y, esperamos no sólo entregar los subsidios sino que a la brevedad estar iniciando las obras, queremos desarrollo económico y humano para todos los habitantes de la provincia”.

El proyecto habitacional que dará cabida a las 56 familias, considerará una inversión de 1.957 millones de pesos; contará con áreas verdes, espacio para equipamiento comunitario y dos tipos de vivienda, con dos dormitorios y 50,78 metros cuadrados y 3 dormitorios con 62,11 m2.

Por su parte, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “fueron muchos años de espera, estamos felices por las familias que formarán parte de este proyecto en la localidad de “El Guindo”. Nos comprometemos a recuperar ese tiempo, entregando un énfasis particular para la construcción de este proyecto, porque creo que se lo merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último