INACAP
InicioRegiónLaSerenaExitosa 10ª versión de la “Gratifería” en La Serena

Exitosa 10ª versión de la “Gratifería” en La Serena

La iniciativa entrega ropa y otros artículos de manera gratuita, fomentando además la reutilización de materiales y concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

En la plaza San Francisco, se llevó a cabo una nueva versión de la “Gratiferia”, actividad de reciclaje solidario mundial que regala ropa, zapatos, libros y otros artículos a la gente que los necesite.

“Nosotros copiamos esta buena idea y con la ayuda de nuestros colaboradores la llevamos a cabo, reciclamos zapatos, ropa, artículos de casa, libros y tenemos generalmente una tremenda concurrencia de público. Partimos desde el año 2014 y esta es la décima versión”, comentó Berta Céspedes, presidenta de la organización Liberarte La Serena y quien encabeza esta actividad.

Durante la jornada, también se entregaron bolsas reutilizables hechas de diversas prendas, fomentando la campaña de erradicación de bolsas plásticas y generando conciencia en la comunidad.

“Lo más importante, aparte de llevarse estos regalos, el requisito es leer los carteles que tienen mensajes sobre el cuidado del medio ambiente. Esta es una tremenda iniciativa, felicitamos a esta agrupación ya que lo están haciendo muy bien, ayudan a quienes no tienen y es un aporte a la gente que puede llevarse esta ropa en buenas condiciones. Cuentan con todo mi apoyo”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien asistió al lugar y recibió por parte de la organización una bolsa reutilizable hecha de una polera.

De esta manera, se entregan de manera gratuita diversas prendas y se les da una segunda vida, fomentando, además, el reciclaje y la reutilización de materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último