INACAP
InicioPolicialesDetienen a cinco delincuentes que ingresaron a robar a jardín infantil en...

Detienen a cinco delincuentes que ingresaron a robar a jardín infantil en Las Encinas

El procedimiento policial se registró cuando los funcionarios policiales detectaron a tres sujetos reduciendo especies robadas desde el establecimiento educacional. Tres de los cinco detenidos tienen antecedentes penales previos.

Poco antes de las nueve de la mañana personal de la Tenencia Las Encinas detuvo a cinco sujetos que se encontraban reduciendo especies obtenidas producto de un robo registrado horas antes en el jardín infantil “Burbujitas”, ubicado en ese sector de la comuna de Coquimbo.

Gracias a información entregada por vecinos y a diligencias investigativas realizadas por los propios funcionarios que recibieron la denuncia de robo en el establecimiento educacional, se logró la detención de tres individuos que participaron del hecho y dos que estaban comprando las especies robadas.

Durante la madrugada tres sujetos habían ingresado al interior del jardín infantil escalando el cierre perimetral, forzando posteriormente la reja de uno de los ventanales, ingresando a la cocina para robar un equipo musical, un extintor, dos pesas digitales y dos cilindros de gas de 45 kg, estos últimos desde el patio; especies que fueron avaluadas en medio millón de pesos por los afectados.

El personal se dirigió tras las diligencias investigativas a dos domicilios donde fueron encontradas todas las especies robadas y reconocidos los detenidos como autores del delito de robo.

Los detenidos por robo fueron identificados como M.R.U.A. de 45 años, sin antecedentes: R.S.U. de 23 años, con siete causas judiciales anteriores y C.A.A.R. de 23 años con una causa penal previa. Mientras que los detenidos por receptación fueron identificados como S.B.A.R. de 21 años, sin antecedentes y O.A.A.A. de 33 años, con cinco causas judiciales anteriores.

La Fiscalía dispuso control de detención para los imputados, mientras que las especies fueran devueltas al recinto bajo acta de entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último