InicioDeportesAlcalde Jacob se reunió con jóvenes que practican calistenia

Alcalde Jacob se reunió con jóvenes que practican calistenia

La idea de la cita fue conocer en detalle las ideas de estos jóvenes respecto de las necesidades que tienen para practicar este deporte que ha tomado fuerza este último tiempo.

En la plaza Buenaventura Osorio de La Serena, diariamente un grupo de avezados deportistas se reúne para practicar calistenia, disciplina que ha tomado fuerza durante el último tiempo, donde la resistencia física y mental son fundamentales a la hora de practicarla.

En este contexto, el alcalde Roberto Jacob se reunió con estos jóvenes para conversar el tema, lograr formar una alianza y de esta manera ellos orientar a los profesionales del municipio al momento de crear los proyectos para construir espacios similares en diversos puntos de la comuna.

“Esto lo hicieron con esfuerzo de ellos y es digno de elogiar, quisimos reunirnos con ellos y nos interesa que ellos nos digan cuales son las especificaciones técnicas para realizarlo de mejor manera. Probablemente pondremos más puntos en la ciudad, así puedan hacer rutas de calistenia por otros sectores. Vamos a cooperar y ayudarlos”, indicó el alcalde Jacob.

La idea es implementar estos gimnasios al aire libre en otros lugares y plazas, con el objetivo de fomentar la vida saludable y recuperar espacios que sean gratuitos para la comunidad.

“Somos de Las Compañías y la gente de allá no cuenta con los recursos para entrenar en otros lugares, hablamos con el alcalde para comentarle que nos gustaría tener un gimnasio así en el Espejo del Sol. Hay hartas empresas que se dedican a hacer las barras y tenemos un proyecto para plantearle, que al fin y al cabo no tan solo nos ayuda a nosotros, sino que también a algunos discapacitados que también practican este deporte”, comentó Oscar Cepeda, representante del grupo OranguBars.

De esta manera, se sigue desarrollando y mejorando las condiciones para poder realizar calistenia en La Serena, un deporte que cada vez se hace más popular, donde aparte de los fierros, se necesitan ganas de mejorar la salud y llevar una vida saludable.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios