InicioPolicialesDetienen a dos personas por el delito de incendio de vehículos en...

Detienen a dos personas por el delito de incendio de vehículos en Ovalle

Desde marzo a la fecha se han registrado 10 hechos, en los que han resultado siniestrado 12 vehículos.

Luego de intensas diligencias desarrolladas, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, lograron la detención de un hombre de 23 años y una mujer de 27, por el delito de incendio que afectó a dos microbuses el día 27 de mayo, cerca de las 10:00 horas, frente al barrio industrial en dicha ciudad.

“En el sitio del suceso se recopilaron evidencias científicas que permitieron dar con la individualización de los presuntos autores de delito de incendio, por lo que solicitó al Fiscal del caso, las órdenes de detención respectivas y se continúa la investigación para determinar si estas personas tienen relación con los otros incendios que han afectado a la zona”, indicó el Prefecto Flavio Olavarría, Jefe de la Prefectura Limarí.

Cabe mencionar que en la provincia del Limarí se habían registrado desde el mes de marzo doce siniestros de vehículos de los cuales seis corresponden a automóviles, cinco microbuses y un camión.

“Para poder esclarecer los hechos, se dispuso de un grupo especializado de Detectives para investigar el delito, como también de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de las áreas de fotografía, planimetría, química, mecánica y huellas, quienes en base a un trabajo científico-técnico, lograron obtener resultados positivos y poder dar seguridad a la comunidad ante estos hechos”, indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que las autoridades de la provincia del Limarí durante la semana habían presentado una querella para quienes resultaran responsables por los incendios.

El Gobernador de la provincia del Limarí, Dario Molina, valoró el trabajo de la PDI. “Como gobierno estábamos preocupados por los incendios que habían afectado a la zona, es por eso que presentamos una querella y la PDI gracias a un grupo especializado logró la detención de estas dos personas por el siniestro que ocurrió ayer en horas de la noche. El mensaje para los delincuentes es que el gobierno no va a cesar en su persecución y el mensaje para la comunidad es que tenemos la obligación de dar tranquilidad a las familias ovallinas”.

En tanto el Alcalde de la ciudad de Ovalle, Claudio Rentería manifestó al respecto: “Tenemos dos personas que van a ir al control de detención, gracias al trabajo de la PDI, pero hacemos el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes de manera anónima a nuestras policías, para poder esclarecer los otros incendios que han ocurrido en nuestra comuna”.

Las personas detenidas fueron identificadas como Levis Muñoz Baez de 23 años quien tenía una orden de detención vigente por el delito de Lesiones Menos Graves y tenía antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves, Robo, Hurto, Maltrato a Carabinero, Homicidio e incendio y porte de elementos para comisión de delito. (año 2014 en Viña del Mar) y Andrea Aguilera Carriblanca de 27 años, sin antecedentes.

Ambas personas por orden del Fiscal del caso, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para el control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último