InicioRegiónOvalleGobierno entrega Capital de Trabajo a 498 emprendedores rurales ovallinos

Gobierno entrega Capital de Trabajo a 498 emprendedores rurales ovallinos

Los beneficiados son de los programas PADIS o PRODESAL y recibieron, cada uno, un cheque de $115.000.

Una inyección de recursos para pequeños agricultores y crianceros de Ovalle. Ese fue el escenario que se vivió gracias al oportuno y directo despliegue que realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a la comuna limarina.

Fueron 498 campesinos pertenecientes a los programas PADIS o PRODESAL –ejecutados entre el servicio del Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Ovalle-, quienes mediante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuentan con nuevas oportunidades para seguir emprendiendo gracias a la entrega de incentivos de $115.000 por persona, destinados a la compra de insumos y/o herramientas de carácter silvoagropecuario, con el instrumento denominado Capital de Trabajo.

“Este es un pequeño apoyo, pero de gran significado considerando los tiempos difíciles por los que pasamos los campesinos. Quiero dar gracias por supuesto al Gobierno del Presidente Piñera, a INDAP y al municipio, porque gracias a ellos hoy tenemos un impulso para poder seguir adelante y las mujeres como yo podemos sobrellevar el sacrificado trabajo en el campo”, comentó la beneficiada Lorna Robles.

Cabe destacar que el INDAP está apoyando de manera significativa a que la agricultura en la región de Coquimbo se siga desarrollando, y continúe siendo clave en la economía local, aportando a través de sus servicios las herramientas e instrumentos necesarios para llevar a cabo esta propuesta.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Dario Molina, enfatizó que “como Gobierno estamos haciendo lo imposible para coordinar distintos servicios públicos y poder contar con este tipo de ayuda sustentable en el tiempo, ya que sin duda los campesinos están en el corazón del programa de Gobierno del Presidente Piñera, quien busca fortalecer y dignificar a las familias rurales, debido a que son parte de nuestra cultura”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes, hizo hincapié en el importante trabajo que está desplegando su cartera en las comunas limarinas. “Estamos felices por el tremendo trabajo que nos encontramos realizando, contamos con autoridades que nos acompañan en terreno a conocer directamente las necesidades del mundo rural, estamos ejecutando una labor en conjunto que nos permite trabajar codo a codo y oportunamente con y por nuestros campesinos”, dijo la autoridad.

Respecto al significado que tiene para Ovalle contar con una ayuda concreta para sus trabajadores rurales, el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, detalló que “una vez más el Gobierno demuestra el gran compromiso que tiene por el mundo rural, porque no solo se benefician 498 trabajadores; son también 498 familias de cerca de 60 localidades ovallinas. Como municipio, a través de PADIS y PRODESAL, queremos continuar aportando al desarrollo campesino y buscar alternativas de ayuda sostenibles en el tiempo”.

La inversión total en esta ocasión consideró un monto cercano a los $60 millones.

Además de Ovalle, en Limarí el INDAP ya ha hecho entrega de Capital de Trabajo en Combarbalá, y en los próximos días la iniciativa se replicará en Punitaqui, Río Hurtado y Monte Patria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último