Inicio Cultura Recorrido guiado por interior del municipio de La Serena rescata legado cultural

Recorrido guiado por interior del municipio de La Serena rescata legado cultural

Los visitantes fueron recibidos por el propio alcalde en su despacho, accediendo incluso al sillón alcaldicio.

En el marco de las actividades realizados por el Día del Patrimonio, distintos edificios emblemáticos de la ciudad, como así también establecimientos educacionales, abrieron las puertas al público. Uno de ellos fue el edificio Consistorial, recibiendo a los visitantes, el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Rescatar la belleza patrimonial, junto con la herencia cultural de la zona es lo que destacó la primera autoridad comunal, diciendo que “para nosotros es importante destacar el riqueza patrimonial de la ciudad, como lo son los edificios históricos del casco, las tradiciones, y dentro de ello, hoy abrimos el municipio para que la gente conozca su historia”, recalcó.

Durante toda la jornada, familias completas participaron de las visitas guiadas, conocieron parte de la historia e incluso, acompañados del alcalde Jacob, conocieron su despacho y se sentaron a fotografiarse en el sillón alcaldicio.

“La verdad que años anteriores visitamos algunos colegios y participamos de una que otra actividad, pero no habíamos venido al municipio, así que nos vamos contentos sobre todo porque conocimos la historia del edificio y conversamos con el alcalde, una persona muy amena y agradable”, indicó al respecto Luis Contreras, quien participó del recorrido junto a su esposa y nietos.

Cabe destacar que las visitas guiadas duraron hasta pasadas las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios