InicioCulturaCon recreación histórica celebran Día del Patrimonio en Altovalsol

Con recreación histórica celebran Día del Patrimonio en Altovalsol

Fragmentos de nuestro pasado, recorrido por fundos patronales y rescate de gastronomía de campo, marcaron las actividades en el sector rural.

Con el objetivo de poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio, arquitectónico, histórico y gastronómico, es que la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, realizó la segunda Feria de Recreación Histórica y Feria Costumbrista.

Organizado por la agrupación Parque Mirador Batalla de Los Loros, la Junta de Vecinos de Altovalsol y el municipio de La Serena, a través de distintas unidades, las actividades iniciaron con un recorrido a más de 40 personas por la casona del Fundo Loreto, antigua casa patrimonial fundada en 1902 y que sus dueños abrieron al público. También se visitó la Hacienda Altovalsol y la Biblioteca Municipal.

“Hoy fue un día muy especial, donde el acento estuvo puesto en el rescate de nuestro patrimonio, de nuestra historia, y el recorrido por las casonas fue espectacular. Primero hay que agradecerle a los dueños, al gentileza de Boris Bakulic que nos ha abierto las puertas de su casa, que es un verdadero patrimonio. Creo que es una de las casonas más hermosa y mejor mantenida que hemos visto en La Serena, hemos empezado de la mejor manera las actividades del patrimonio, recorriendo el pueblo de Altovalsol con la gente, un sector con mucha historia. Estuvimos en la plaza donde se instaló la Feria Costumbrista y se puso en valor la historia con las recreaciones y la vestimenta que atrajo la atención de aquellos que estuvieron presentes, realmente una hermosa actividad”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Javiera Pizarra, presidenta de la agrupación Parque Mirador Batalla de Los Loros, señaló que “nosotros somos reacracionistas de historia y eso es muy importante porque es una forma distinta de acercar la historia a la gente, son historias locales muchas veces desconocidas, por lo que esta actividad y otras buscan rescatar estos sucesos y traspasarlos a la comunidad”.
Fragmentos de la Fundación de La Serena y de la Batalla de Los Loros, fueron puestos en escena en la plaza del pueblo, deleitado a las familias que acudieron a disfrutar de las exquisiteces culinarias de la feria costumbrista.

Stand con exposiciones histórico patrimoniales, con comida típica y venta de productos de la zona, formaron parte de la actividad que duró toda la jornada., destacando la presidenta de la junta, Carolina Bravo, la participación de los expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último