Inicio Región Andacollo El cantante nacional Tata Barahona estará celebrando el Día del Patrimonio Cultural...

El cantante nacional Tata Barahona estará celebrando el Día del Patrimonio Cultural este domingo en Andacollo

La actividad se llevará a cabo en el paseo semi-peatonal José Tomás de Urmeneta este 27 de mayo y donde además se efectuará la Carracada más grande de la región. Ofreciéndose cientos de porciones a los asistentes

La Municipalidad de Andacollo se sumará este domingo al Día del Patrimonio Cultural y para ello se realizará una jornada que tendrá la presencia de músicos, bailarines y 25 artesanos o emprendedores de la comuna los que buscarán entregar parte del patrimonio local y nacional con sus intervenciones. Entre ellos estará el afamado trovador, Pedro Barahona, más conocido como el “Tata”.

“Vamos a tener la presentación de un trovador chileno. Que es muy conocido en Santiago y varias otras ciudades del país. Él es Pedro “Tata” Barahona que tiene canciones muy lindas y seguramente muchos jóvenes lo han escuchado. Le hacemos una invitación a todos para que vengan y disfruten de este artista y de la celebración del día del patrimonio cultural”, comentó el edil Juan Carlos Alfaro.

Pedro “Tata” Barahona, es un cantautor independiente, con una discografía iniciada en 1993. Sus orígenes los podemos encontrar en los circuitos estudiantiles, pero luego se fue ampliando a los escenarios de la trova en un camino creativo marcado por cantautores como Eduardo Gatti y Alexis Venegas.

“Estamos muy contentos con tener la posibilidad de contar con un artista de renombre a nivel nacional. La presencia del “Tata” Barahona va a ser complementada con los artistas locales como: El Grupo Zambos, Nicolás Sierra, Danza Tusay y Raíces Rosarianas. Además tendremos visitas guiadas a los templos y lugares patrimoniales de la comuna, entre otras cosas”, comentó Felipe Vicencio, Encargado de la Unidad de Cultura.

Barahona será el eje central de una actividad que se efectuará el día domingo a partir de las 11 horas en la comuna de Andacollo y donde también se repartirán cientos de porciones de “Carraca Minera”, plato típico de la comuna que tiene entre sus ingredientes: Charqui de cabra, cebolla en pluma, papas, huevos y perejil, entre otros.

La Municipalidad de Andacollo invita a todos los habitantes de la región para que suban a la comuna minera y disfruten de un día dedicado al patrimonio cultural y de paso a deleitarse con una rica Carraca Minera y con la compañía de la música del “Tata” Barahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios