INACAP
InicioRegiónVicuña22 familias de Vicuña recibieron sus Títulos de Dominio

22 familias de Vicuña recibieron sus Títulos de Dominio

El Seremi Juan Pablo Gálvez hizo entrega documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

La primera entrega de Títulos de Dominio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, realizó el Ministerio de Bienes Nacionales en Vicuña, donde 22 familias de la comuna, recibieron sus anhelados títulos de dominio y ya son parte de un “Chile Propietario”.

Felices estuvieron las familias acompañadas por el Seremi Juan Pablo Gálvez, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, el alcalde Rafael Vera y el Consejero Regional, Javier Vega.

Los beneficiados, pertenecen a distintos sectores de la comuna de Vicuña, tales como, Peralillo, Chapilca, La Campana, Calingasta, El Tambo, La Calera, El Almendral, Nueva Talcuna, Rivadavia y Diaguitas.

El Seremi Juan Pablo Gálvez, indicó que “esta es la segunda entrega que realizamos en la región de Coquimbo, para nosotros es importante destacar el esfuerzo y de las personas, su labor y paciencia. También felicitarlos porque al final ellos hoy están obteniendo un título de dominio, que significa seguridad jurídica del terreno que han habitado por muchos años”.

Agregó además “que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”.

“Estoy muy emocionada con esta entrega, porque fueron trece años de esfuerzo, se me cerraron muchas puertos pero hoy finalmente pude obtener mi título de dominio. Es una seguridad tremenda, tengo un terreno muy lindo, con la intención de postular a una casa, tengo unas hijas hermosas que debo sacarlas adelante”, señaló la vecina María Angelica Llanos de la localidad de Lourdes.

Para el Alcalde Rafael Vera, la entrega de estos títulos der dominio es una gran noticia para los vecinos de la comuna por lo que “Agradezco al Seremi de Bienes Nacionales, por la prontitud de en la entrega y por ponerse en el lugar de los vecinos. El título de dominio, les va permitir postular al subsidio rural con terreno propio, hoy ellos tienen algo que es propio pero no solo para la persona que lo recibe sino que toda su familia es una tremenda noticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último