INACAP
InicioRegiónVicuñaVicuña: Conmemorarán el Día de Haití y homenaje a su bandera

Vicuña: Conmemorarán el Día de Haití y homenaje a su bandera

La fecha de esta conmemoración originalmente corresponde al día 18 de Mayo, y se traslada al sábado 26 y contará con muestras gastronómicas y música del país caribeño, con la idea de compartir sus diversas expresiones con la comunidad vicuñense

La Red de extranjeros y extranjeras de Vicuña recientemente creada, con el apoyo de la oficina de Interculturalidad, conmemorará el Día nacional de Haití, además de un homenaje al Día de la Bandera y del orgullo de su raza, este sábado 26 de mayo en plaza Gabriela Mistral de Vicuña a partir de las 16:30 horas.

La fecha de esta conmemoración originalmente corresponde al día 18 de Mayo, y se traslada al sábado 26 y contará con muestras gastronómicas y música del país caribeño, con la idea de compartir sus diversas expresiones con la comunidad vicuñense, así lo dio a conocer Jacylin Bujes, encargada de la oficina de Interculturalidad de la municipalidad de Vicuña. “La verdad es que han llegado personas muy motivadas para participar en este evento, es para todo público y es una actividad construida por los mismos haitianos y haitianas y van a ser ellos quienes tienen las riendas de esta actividad porque quieren hacer visible su cultura”.

Por lo demás el trabajo que se ha generado con la oficina municipal especializada para responder a las necesidades de la comunidad migrante ha sido exitoso como explica jacylin Bujes. “Puedo destacar que se ha generado una red colaborativa bastante fuerte de los distintos países participantes de esta red de extranjeros y el resultado va a ser el evento del sábado”.

Si bien, el alcalde de Vicuña Rafael Vera es el primer colaborador y comprometido con esta instancia, cabe destacar la red colaborativa y fraternal entre distintos países, mencionando a Perú, Bolivia, Cuba, Colombia y Chile principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último