InicioCulturaVisitas guiadas y ruta al Cementerio Inglés forman parte del “Día...

Visitas guiadas y ruta al Cementerio Inglés forman parte del “Día del Patrimonio Cultural” en Coquimbo

Con tours guiados en diversos edificios patrimoniales de la ciudad de Coquimbo, además de representaciones artísticas, y una visita al Cementerio Inglés del Sector Guayacán, Coquimbo se prepara para la conmemoración del Día del Patrimonio, que por primera vez se realizará durante dos días. La actividad central será realizada este sábado 26 de mayo, a partir de las 12 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

La programación, organizada a través del Departamento de Cultura y la Corporación de Turismo, incluye números artísticos con la caracterización de diferentes personajes de finales del siglo XIX y principios del XX, periodo en el que se inició la planificación de las construcciones que hoy dan vida al tradicional Barrio Inglés.

Durante esta conmemoración, la comunidad podrá participar de la Ruta del Carpintero Inglés, recorriendo los bellos inmuebles y arterias del sector, y los espacios culturales como el Club Social, Biblioteca Municipal Guillermo Francis Jones, Casa de la Cultura, Centro Cultural Palace y Casa de las Artes, mantendrán abiertas sus puertas para exponer a la comunidad objetos, documentos históricos y material de antaño.

En tanto, y para el Domingo 27, a partir de las 09:30 horas se oficiará una Misa a la Chilena en el sector de Guayacán, para dar paso a una ceremonia, y continuar con presentaciones artísticas.

El Cementerio Inglés también será un atractivo, puesto que desde las 16:00 horas está planificada la “Ruta del Cementerio Inglés”, donde los visitantes – junto al Historiador Juan Valdivia Tabilo- realizarán un recorrido para conocer el legado de vecinos sepultados en el lugar, además de las características de las 600 tumbas que datan de 1865 a 1950.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal extienden la invitación a la comunidad para disfrutar en familia de las actividades programadas para este “Día del Patrimonio” que desde el año 1.999 surge como una instancia de reflexión en torno a la diversidad y riqueza de nuestra herencia cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios