INACAP
InicioRegiónFinaliza primera etapa del proceso de regularización de migrantes en Elqui

Finaliza primera etapa del proceso de regularización de migrantes en Elqui

Migrantes que ingresaron por pasos no habilitados cumplieron con el trámite que consistió en una inscripción de su domicilio, fotografía y documento identificatorio.

Un positivo balance realizaron las autoridades luego de la primera etapa del proceso de regularización migratoria que se desarrolló en el país desde el 23 de abril al 23 de mayo.

Según datos de IPS-Chile Atiende, en la región de Coquimbo se registraron 4752 consultas por el proceso de regularización migratoria, sin embargo, sólo se ingresaron 2503 solicitudes por esta temática.

El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que se siente conforme con los resultados de estos primeros 30 días, “si bien los primeros 3 días hubo un alto flujo de personas aglomeradas en las oficinas del IPS, la situación bajo considerablemente mientras trascurría el proceso. Lo que habla de una importante expectación que generó en los migrantes el anuncio del presidente Piñera”.

Mientras que la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que el proceso fue tranquilo y se pudo atender toda la demanda de migrantes que se acercaron a realizar el trámite. “Si bien este 23 de mayo finalizó la primera etapa para aquellos migrantes que ingresaron al país por un paso no habilitado, el proceso regulatorio continúa para todos los otros casos hasta el 22 de julio, fecha límite puesta por el Gobierno del Presidente Piñera para regularizar la situación de los migrantes en el país. Queremos agradecer el apoyo del IPs y Seremi del Trabajo, pues se puede hacer frente a la alta demanda en las atenciones”.

El Seremi del Trabajo, hizo un llamado a todos aquellos extranjeros que aún no han ingresado su solicitud a que se acerquen a las oficinas del IPS-Chile Atiende ya que aún quedan 60 días para todos los que ingresaron por un paso habilitado, “invito a todos los extranjeros que se encuentran en Chile y que hayan ingresado por un paso habilitado y que hasta la fecha no hayan regularizado su situación, a que lo hagan, ya que las oficinas de IPS-Chile-Atiende estarán disponibles para efectuar este trámite”.

Cabe destacar que según cifras entregas por el IPS 151 personas que habrían ingresado a la región por pasos habilitado, iniciaron su trámite de regularización migratoria.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último