InicioPolicialesDetienen a banda criminal en Pan de Azúcar

Detienen a banda criminal en Pan de Azúcar

Un amplio despliegue de Carabineros permitió la detención de cuatro delincuentes involucrados en el robo a un local comercial en Pan de Azúcar. El operativo terminó en el sector de Guayacán, los cuatro detenidos tienen antecedentes penales previos y uno se encontraba cumpliendo condena con arresto domiciliario.

A las tres de la madrugada se inició un amplio operativo policial que involucró a todos los cuadrantes de la Segunda Comisaría de Coquimbo luego que se recibiera un aviso al celular del cuadrante 6 de Tierras Blancas por parte de testigos que indicaban que había ocurrido un robo en el almacén “Pan de Azúcar” en el sector de ese mismo nombre de la comuna.

El hecho inició en el kilómetro 72 de la ruta D-43, en donde según la información entregada por testigos, un vehículo station wagon llegó al lugar con cerca de cinco individuos que ingresaron a robar el local comercial mencionado y luego huyeron en dirección a la ciudad de Coquimbo. Debido a estos e efectuó el encargo radial a todas las unidades de servicio en la población, momento en que un móvil con las mismas características fue divisado por personal del cuadrante dos en la ruta 5 con dirección hacia el sur.

El personal realizó un seguimiento del móvil que pasó por un costado del hospital hasta llegar hasta el sector de Guayacán, lugar en donde los delincuentes detienen el vehículo y se bajan para huir de infantería. Se realizó un cierre perimetral en forma conjunta con los otros cuadrantes por las inmediaciones del sector, logrando el personal de Carabineros la detención de cuatro de los individuos, más la recuperación del móvil y de las especies robadas, consistentes en cigarros y bebidas energéticas.

El vehículo Toyota Corolla de color gris no registraba encargo por robo, pero al entrevistarse con la propietaria indicó que hace un año lo había dejado en una compraventa y no había efectuado la transferencia. Los detenidos fueron identificados como F.J.O.T. de 22 años, C.R.Z. 21 años, E.L.C. de 15 años y B.A.T.M. de 26 años; todo tienen antecedentes penales previos por diferentes delitos y el primero además se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

La Fiscalía dispuso concurrencia de la PDI para realizar las diligencias investigativas y detenidos a control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último