INACAP
InicioCulturaCentro Cultural Palace continúa celebrando al teatro durante mayo

Centro Cultural Palace continúa celebrando al teatro durante mayo

El espacio dedicado a la cultura y las artes en la comuna-puerto invita a ser parte de la serie de actividades entorno a la celebración del mes de la disciplina artística con las presentaciones de los montajes “El espejo”, “De género” y “La audición de Casta Diva”

Una imperdible programación relacionada al teatro continúa ofreciendo durante todo mayo el Centro Cultural Palace de Coquimbo para celebrar el mes de la disciplina.

En este contexto, el espacio dedicado a las artes invita a ser parte de las obras “El espejo”, trabajo a cargo de la Compañía Tataramuza Teatro a realizarse este jueves 24 de mayo partir de las 19:00 horas, “De género” (sábado 26, 20:00 hrs.) y “La audición de Casta Diva” (jueves 31, 19:00 hrs.). El recinto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto, promete encantar a cada uno de los asistentes durante el presente mes con un nutrido programa entorno a las artes escénicas.

Respecto a la obra “El espejo”, montaje que aborda temáticas que afectan a la sociedad, tales como al depresión, la violencia, etc., es dirigido por el destacado actor Luis Arenas y cuenta con las actuaciones de Gissella Cifuentes, Susana Cobo, José Daniel Lemus, Jean Franco Mendieta, Carla Rojas, Leslye Osorio y Gustavo Tang. Dicho trabajo se presenta en el espacio ubicado en pleno Barrio Inglés tras su exitoso estreno en la Casa de las Artes en Coquimbo.

Dentro de la amplia programación de actividades, llega a la comuna puerto este sábado 26 el montaje ganador del Fondart de Circulación Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio titulado “De género”, a cargo de Colectivo Pandora (mayores de 14 años). En “De género”, se relatan tres historias unidas por un principio común: la mujer, y su rol en la sociedad actual. Macarena Bejares, actriz y productora de la obra subraya la importancia de lo que despierta la obra: “Creemos que es muy necesario hacer una reflexión, sobre todo en este nuevo rol que queremos encarnar como mujeres. No queremos ponerle un pie encima a los hombres, solo queremos estar a la par”, enfatiza Bejares.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, extiende la invitación a la comunidad para ser parte del mes del teatro junto a las diversas presentaciones artísticas que ofrecerá el espacio. “Por séptimo año consecutivo, el Centro Cultural Palace celebra el día nacional del teatro, donde se ofrece un programa mensual de obras que además está inserto en las actividades de aniversario de Coquimbo. En este sentido, invitamos a la comunidad a que nos acompañe en esta temporada y disfrute con trabajos locales de muy buena factura y con obras para toda la familia. A su vez, invitamos a ser parte de la obra ‘De género’, trabajo que llega a la región gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, expresa.

En este sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta recalca en la relevancia de la programación ligada a las artes escénicas que ofrece el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En mayo se conmemora el Día Nacional del Teatro y qué mejor que celebrar con excelentes montajes artísticos nacidos en la comuna y provenientes de todo el país”.

Como cierre de las actividades del mes del teatro, el Centro Cultural Palace extiende la invitación a ser parte de la presentación “La audición de Casta Diva” (Compañía Teatro Gárgaras), obra basada en los textos “Casta Diva” Jorge Díaz y “La Audición” Antov Chéjov, programada para el jueves 31 a partir de las 20:00 horas. Revisa las diversas instancias artísticas que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo el 2018, en Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último