InicioDeportesAutoridades realizaron despedida oficial a delegación histórica que participará en Cochabamba

Autoridades realizaron despedida oficial a delegación histórica que participará en Cochabamba

María Fernanda Valdés , será la abanderada, además de cinco deportistas representarán a la región en la cita boliviana.

El próximo 26 de mayo parte una nueva versión de los Juegos Suramericanos 2018, los que se realizarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, y contarán con la presencia de una delegación histórica de Chile con sus 449 atletas.

En ese contexto, es que el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, recibieron en La Moneda a parte de la delegación, donde destacó la presencia de la pesista María Fernanda Valdés, quien recibió la bandera para representar a nuestro país este sábado en el estadio Felix Capriles, cuando se realice la obertura de los Juegos Odesur 2018.

“Queremos transformar a Chile en un país de deportistas, esa es la gran misión que tiene el Ministerio del Deporte. Hoy uno se inspira en los grandes atletas y cada uno de ustedes va a ser la fuente de inspiración para muchos niñas y niños que van a querer seguir su camino en el futuro. Con ustedes van todas nuestras esperanzas y tienen nuestro apoyo”, aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

La pesista, quien la semana pasada se coronó como campeona panamericana, gracias a una brillante actuación que tuvo en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de República Dominicana en la categoría 90 kg, se mostró muy contenta de ser la abanderada de estos juegos. “Es un orgullo llevar la bandera, pero quiero darles un mensaje a todos los deportistas que vamos a Bolivia. Es importante sacar medallas, pero lo que más importa es disfrutar la competencia. La idea es gozar lo que uno está haciendo y hacerlo con el corazón, por ganas y por querer”, declaró María Fernanda Valdés.

La delegación que contará con 449 atletas en 36 deportes diferentes, es la más numerosa de la historia en representar a Chile en una competencia internacional y buscará superar las 129 preseas obtenidas en Santiago 2014, donde fueron 25 de oro, 52 de plata y 50 de bronce.

“Estamos muy tranquilos porque vamos con una gran delegación, con deportistas que han trabajo mucho. Han entregado tiempo de esfuerzo, de dedicación y de sus familias que están detrás de ellos, pero también queremos que disfruten. A nosotros como país ellos nos enorgullecen, ellos son nuestros representantes de lo que significa el futuro del deporte. Cochabamba marca un punto que se inicia de todo un ciclo con Lima 2019, Tokyo 2020 y los Panamericanos el 2023, por eso queremos que ellos se sientan cómodos y apoyados por nosotros”, señaló la Ministra del Deporte Pauline Kantor.

Los otros seleccionados

El equipo de gimnasia estará conformado por los especialistas Joel Álvarez y Javiera Tello, quienes son parte del Centro de Entrenamientos Regional, Cer y viajan junto a sus técnicos, Gustavo Valenzuela y Carolina Alarcón, respectivamente.

Manuel Sánchez, de la disciplina de tiro, espera poder ratificar lo realizado en los Odesur 2014, donde obtuvo la medalla de oro y forma parte de la delegación que va a Cochabamba. “Para mí representa una tremenda alegría representar a mi país, siempre lo ha sido, es un orgullo. Amo a mi bandera y siempre estoy muy preparado para representar al país. En estos juegos, al igual que el año 2014, cuando logré el oro, quiero hacer lo mismo, hoy día me estoy preparando para eso”, señaló el deportista.

Otro de los representantes de la región es el coquimbano Simón Guerra, integrante de la selección nacional de voleibol, quien anoche viajó junto a la delegación, y espera junto a su equipo quedarse con la medalla de oro. “Queremos mantener o mejorar lo que hicimos en los juegos pasado, donde salimos segundo. Eso lo vamos a ir viendo partido a partido y llegar lo más arriba que se puede”, añadió el voleibolista.

En levantamiento de pesas, además de María Fernanda Valdés, la serenense Lenka Rojas será parte de la selección, donde espera quedarse con un medalla, en su categoría.

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a partir de esta sábado tendrá su décima primera versión, es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, donde participarán atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último