INACAP
InicioRegiónSalamancaSalamanca: Inauguran Centro Comunitario y multicancha para los vecinos

Salamanca: Inauguran Centro Comunitario y multicancha para los vecinos

Estas obras forman parte de cinco proyectos escogidos por los mismos vecinos para ser realizados en el sector.

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y recuperar los espacios públicos donde se reúne la comunidad, esta semana se inauguraron la nueva multicancha y la restauración de la sede bicentenario en el barrio “Santa Rosa” de Salamanca.

Se trata de dos obras impulsadas por el MINVU, a través del programa “Quiero mi Barrio”, y que significaron una inversión que superó los 109 millones de pesos. El corte de cinta de ambos espacios se realizó en una jornada deportiva que estuvo encabezada por el Gobernador, Rodolfo Zuñiga, el SEREMI Hernán Pizarro, y el Alcalde de la comuna, Fernando Gallardo.

En la oportunidad, las autoridades destacaron que estas obras buscan recuperar los espacios públicos que utilizan los vecinos. En ese sentido, para Kerima Toro, Presidenta del Consejo Vecinal en el barrio, “la sede nos pone muy contentos, le hemos dado un énfasis muy especial al uso, agradecemos a los autoridades y ahora seremos los vecinos quienes nos encarguemos de cuidar este espacio”.

Tras la inauguración de las obras, el Gobernador destacó que “este tipo de actividades simbolizan lo que queremos proponer como Gobierno, proyectos que recuperen la vida barrial. Estamos contentos con estas obras y este programa que permite potenciar el tema social. Además de mejorar los espacios públicos, tenemos que resguardar a las familias, esto debe ser la base para un mejor país”.
La realización de estas dos obras se suma a otros proyectos concretados en el sector a través del programa “Quiero mi Barrio” como la construcción de refugios peatonales, el mejoramiento de calles y la reposición de sedes y plazas.

Para el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “este programa del Ministerio permite que las familias puedan mejorar sus condiciones de vida e integrarse socialmente. Fueron ellos quienes definieron esta sede y la multicancha como las obras para mejorar su barrio; son espacios necesarios para avanzar hacia su desarrollo con actividades culturales y deportivas”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo indicó que “conozco los inicios de esta población y los espacios fueron deteriorándose con el paso del tiempo. Hoy tenemos dos nuevas obras que nos ponen muy contentos, está por bajar el telón del programa para este barrio y nos encantaría replicarlo en otros sectores de la comuna”.

El programa de recuperación de barrios que impulsa el MINVU tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, recuperar los espacios públicos y construir equipamiento de interés social. En ese sentido, trabaja junto a los vecinos del barrio “Santa Rosa” desde el año 2014, considerando a un total de 2.286 habitantes dentro del polígono en el que se desarrolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último