INACAP
InicioTendencias¿Más megas de internet es siempre mejor? Las claves para contratar Banda...

¿Más megas de internet es siempre mejor? Las claves para contratar Banda Ancha para el hogar

Cuántos usuarios hay, qué aplicaciones usan y hasta la construcción de la casa son factores a considerar al momento de elegir el plan más conveniente para cada familia, y sin pagar de más.

La era en que el computador era la única forma de usar internet en un hogar quedó obsoleta. Hoy en día, en una misma casa conviven smartphones, smartTV, consolas de videojuegos, notebooks y varios otros dispositivos tecnológicos que requieren de una conexión a internet. Y cuando se trata de una familia, muchos de ellos se utilizan al mismo tiempo.

Por eso, no es de extrañar que al momento de escoger un plan de Banda Ancha para el hogar, la frase “mientras más, mejor” se venga a la mente y se tienda a contratar uno que tenga la mayor cantidad de megas posible. Sin embargo, esta medida no siempre es la más conveniente. Elegir no es tarea fácil, ya que el mercado ofrece planes de banda ancha que van desde 8 a 1.000Mbps. Pero, ¿cuánto realmente necesita una familia para tener una experiencia de Banda Ancha sin problemas?

La decisión del plan de Banda Ancha dependerá del número de personas que integren la familia (y qué uso hagan del internet). Así, para un grupo familiar de tres personas, un plan de 20 Mbps alcanza perfectamente para que cada uno pueda estar en tres dispositivos distintos viendo una película HD en streaming (considerando que esto usa un aproximado de 5 megabits) y viendo sus redes sociales, o bien, usando mail, web y chat en otros tres dispositivos.

Para gamers, en tanto, una velocidad de 50 Mbps les basta para jugar en línea y que, además, tres personas estén viendo una película online, Youtube, redes sociales, mails, páginas web y chats. De esta forma, 20Mbps alcanza aproximadamente para utilizar 6 dispositivos simultáneos, 50Mbps para 12 y 100Mbps para 24.

Patricio Araya, Jefe de Productos de Mercado Residencial y Pyme de Claro Chile, explica que “lo importante es que la familia tome la decisión de acuerdo a sus verdaderas necesidades para así no tener que pagar de más o por una holgura que no se va a usar, porque a veces la gente terminando comprando el equivalente de diez televisores para una casa con dos o tres dormitorios. Esa sobredimensión a veces no resulta fácil de calibrar, por eso la familia tiene que saber qué elementos considerar a la hora de escoger un plan para la casa”.

Tips para aumentar la velocidad de internet

1. Recuerda que hay cables: Para garantizar la velocidad del plan que contrataste, lo mejor que puedes hacer es conectar el dispositivo que quieres utilizar al router a través de un cable de red. Eso evitará las interferencias y pérdidas de señal que se pueden generar con el wifi.

2. Cuidado con las interferencias: Si no queda otra opción que usar wifi, ten en cuenta que existen muchos factores que pueden hacer que tu señal pierda velocidad: desde el microondas hasta las lámparas LED, los monitores de bebé o los parlantes bluetooth pueden afectarla. Uno de los más importantes, no obstante, es el material del que están hechas las paredes: es distinto tener una casa con paredes de madera, de tabique o de concreto. Para mejorar la experiencia, es recomendable comprar un repetidor o amplificador de señal wifi. Pero hazlo con la asesoría de un experto, ya que las especificaciones dependerán del tipo de router que tienes.

3. Lo más cerca posible: La calidad de la señal dependerá también de tu cercanía con el router. Por eso, no es recomendable esconderlo en un mueble ni dejarlo en el piso. Lo ideal es tener el aparato a una altura media y en el lugar de la casa en el que más uses internet.

4. A veces, el problema es el equipo: Muchas veces, tu dispositivo puede mostrar que estás conectado a internet, pero sólo tienes un par de “barritas” y ni las páginas web se logran cargar en tu pantalla. En estos casos, el problema es el equipo mismo, ya que éste sí recibe la señal, pero no tiene la potencia para poder comunicarse de vuelta. ¿Qué hacer? O te acercas al router o cambias el dispositivo por uno más nuevo.

5. Más megas no garantizan mayor cobertura: La velocidad de la señal no tiene relación con el alcance de ésta. Es decir, si contratas 50 megas tendrás el mismo radio de señal que si contratas 300 megas. Por eso, si la casa es grande, la mejor solución es comprar un amplificador de señal wifi y no aumentar los megas de tu plan.

6. Ojo con el celular de la abuelita: Un dato poco conocido es que la antigüedad de un equipo afectará la calidad de la señal de todo el resto de los dispositivos. Esto, porque la transmisión de esa señal se adecuará al que tenga una respuesta más lenta. Por eso, para aprovechar al máximo la velocidad del internet, es mejor tener equipos con tecnología más moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último