Inicio Deportes Lo mejor del motocross se reunirá en el Xtreme Park de Coquimbo

Lo mejor del motocross se reunirá en el Xtreme Park de Coquimbo

El evento gratuito está enmarcado en el Campeonato Interregional Zona Norte de la disciplina y contará con diversas atracciones como food trucks de comida intercultural y juegos inflables, un evento que es apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

El 26 y 27 de mayo son los días escogidos para llevar a cabo la segunda fecha del Campeonato Interregional Zona Norte de Motocross y ATV, donde participan representantes de La Serena, Coquimbo, Vallenar y Copiapó.

El evento se realizará en el Xtreme Park, ubicado en la parcela 15 de San Ramón, camino a Huachalalume, por lo que quienes lleguen en auto solo tendrán que pagar 3.000 pesos por estacionamiento, en tanto quienes lleguen en bicicleta u otro medio tendrán acceso gratuito.

Dentro del circuito existirán 16 categorías de competencia que parten desde los tres años en adelante y terminan en las categorías superiores, de acuerdo al nivel de experiencia de los pilotos y para la cual ya hay opciones para inscribirse, por lo que se sugiere asistir a la primera jornada de prácticas el sábado 26, para luego llegar directamente a competir el domingo 27, mientras que para quienes asistan como público será posible llegar entre las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Ignacio Molina, dueño y director de Xtreme Park, explicó que “este recinto está enfocado en desarrollar deportistas desde los más pequeños hasta los más adultos. Aquí se practica Motocross, Enduro, Bicicross, Paintball, clases de conducción segura para las distintas disciplinas”.

En el mismo sentido, Molina valoró el alto estándar de calidad que posee el recinto, lo cual va en directo beneficio de los niños y niñas, jóvenes y adultos que se vinculan a este deporte señalando que “llevo 10 años en la región y cuando llegué este deporte estaba completamente botado. Fue a partir de eso que fuimos buscando públicos y trabajando de forma conjunta para lograr lo que existe hoy. En Xtreme Park no solo tenemos un espacio, sino que hemos ido profesionalizando la práctica de la disciplina con mayor seguridad, con mejores implementos y con una pista que está normada por la Federación de Motociclismo de Chile”.

El campeonato, que vivió su primera fecha en abril en Copiapó y que, tras este segundo evento, fijado para mayo en Coquimbo, continuará en La Cantera (junio), Vallenar (julio), Xtreme Park (agosto), Vallenar (septiembre), Xtreme Park (octubre) y finalizará en Copiapó (noviembre), para dar por terminado el ciclo de ocho fechas de competición.

Cabe recordar que este proyecto ha contado con el apoyo de Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. A propósito, Ignacio Molina expresó que la ayuda de este organismo “ha sido espectacular, porque te capacitan en muchos sentidos para poder potenciar tus proyectos en temas de marketing, contabilidad, etc. Siempre tienen algo útil que aportar y hacen que uno se sienta acogido por la gente que imparte los cursos. Su labor es absolutamente recomendable”.

Quienes deseen obtener más información sobre el campeonato pueden acceder a xtremepark.cl o a sus perfiles en redes sociales, mientras quienes deseen conocer más sobre los servicios y asesorías técnicas que el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena ofrece gratuitamente, pueden acceder a www.centroschile.cl o acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios