INACAP
InicioRegiónLaSerenaAclaración respecto al uso de patines en Avenida del Mar

Aclaración respecto al uso de patines en Avenida del Mar

Ante las innumerables reacciones generadas producto de la respuesta dada por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, nuestro medio de comunicación desea precisar la génesis de este tema.

El 11 de mayo  se recibió en la Dirección de Tránsito una carta en la que se solicitaba conocer en profundidad el proyecto de ciclovías del borde costero de la Avda. del Mar, remitida por la Srta. Jacquelin Alcaya Maturana, consultando, entre otras cosas, quiénes pueden hacer uso de la ciclovía.

Por su parte, el jefe de la sección Señalética e Inspección de la Municipalidad de La Serena, don Dalibor Rojo Flores, respondió que: “… Las ciclovías son de uso exclusivo para el medio de transporte llamado “bicicletas…”.

En su carta de respuesta, el funcionario municipal agrega que: “… Los patines no se encuentran definidos dentro de la Ley de Tránsito, ya que no es (sic) un medio de transporte reconocido en ella. El uso de los patines no se encuentra regulado…”.

Por lo tanto, esta respuesta no hace alusión a una regulación exclusiva del municipio serenense, sino que a una normativa genérica que aplica en todo el país.

Al respecto, cabe consignar que en los próximos meses entrará en vigencia la Ley de Convivencia de Modos; normativa que considerará nuevas obligaciones en materia de tránsito para prevenir accidentes en las vías públicas.

La normativa implica una serie de modificaciones a la actual ley, destacando las obligaciones que tendrán ciclistas, puesto que sí o sí deberán circular por la calle o ciclovías certificadas.

Detallar que esta ley también regirá para los scooters, patinetas y patines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último