InicioRegiónMontePatriaBrigada de Bomberos creada por Carabinero capacita a estudiantes para reaccionar en...

Brigada de Bomberos creada por Carabinero capacita a estudiantes para reaccionar en situaciones de emergencia

La Brigada de Bomberos Pedregal, creada hace casi un año por un Carabinero fronterizo, se encuentra realizando charlas y capacitaciones a los estudiantes en torno a las emergencias naturales que pueden afectar a la localidad.

El 12 de junio del año 2017 el Carabinero Claudio Pérez de dotación del Retén Fronterizo Pedregal fundó la Primera brigada de Bomberos de esa localidad con apoyo del Cuerpo de Bomberos de El palqui. Luego de este hecho el objetivo de la nueva brigada de Bomberos, de la cual el Carabinero es Capitán, se focalizó en formar, capacitar y equipar a sus voluntarios.

Actualmente y luego de finalizar el macro del proceso inicial, luego de casi un año, la Brigada de Bomberos de Pedregal comenzó una serie de capacitaciones en los establecimientos educacionales ubicados en la jurisdicción del Retén Fronterizo para que la comunidad escolar esté preparada y capacitada ante situaciones de emergencia que puedan enfrentar.

“Es continuar con el rol de acercamiento a la comunidad como Carabinero y Bombero, de forma conjunta, estas capacitaciones son importantes para que los niños conozcan y sepan cómo actuar y qué hace en caso de alguna emergencia como las que ya han afectado a este sector principalmente ante inclemencias del clima”, indicó el Carabinero Claudio Pérez, Capitán de la Brigada de Bomberos de Pedregal.

Los primero establecimientos en participar de estas jornadas de capacitación fueron la escuela básica de la localidad de El Maqui y la escuela básica Santa Bernardita de Pedregal en donde se enseña a los niños los protocolos a seguir en caso de eventos catastróficos como sismos de gran magnitud, aluviones o inundaciones y también otro tipo de emergencias como incendios o emanaciones de gas, de forma que la comunidad esté preparada para reaccionar de buena forma cuando algo así pase para no arriesgar la vida de nadie.

Durante las capacitaciones se dan a conocer teóricamente los conceptos de emergencia, catástrofes, cómo actuar antes, durante y después de una emergencia, qué son los sismos, cómo se originan, cómo prevenir incendios. Posteriormente se pasa a una parte práctica para evaluar lo aprendido, en donde se realizan ejercicios junto a los Bomberos, además de explicar los materiales de rescate y cómo se realiza un rescate de montaña por parte de los Carabineros del Retén Fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último