InicioPolicialesLos Vilos: Encuentran 168 plantas de cannabis

Los Vilos: Encuentran 168 plantas de cannabis

Las plantas tienen una altura de 1.70 centímetros de altura aproximadamente y se encontraban en el sector precordillerano al oriente de Los Vilos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, con apoyo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, lograron en un operativo la incautación de 168 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información entregada de manera anónima, trasladándose hasta el sector precordillerano al oriente de la comuna de Los Vilos.

“Detectives realizaron un sobrevuelo en el sector precordillerano, encontrando un cultivo ilegal de cannabis, por lo que los detectives descendieron del helicóptero, encontrando además en el lugar un campamento con el equipamiento necesario para el cultivo y mantención de esta especie vegetal.” manifestó el Subprefecto Luis Bevilacqua, Jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Las 168 plantas encontradas, tenían una altura aproximada de 1.70 centímetros, equivalen a 84.000 dosis y se encuentran avaluadas en 84 millones de pesos.

“De la diligencia se dio cuenta a la Fiscalía Local de Los Vilos, quien previa autorización del Juzgado de Letras y Garantía de la misma ciudad, ordenó la destrucción de la droga.” Agregó el oficial policial.

Del procedimiento no se encontraron detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo de este tipo de droga.

Finalmente, el Oficial Policial manifestó : “ La Policial de Investigaciones de Chile, deja de manifiesto que no escatimará en esfuerzos con tal de disminuir y erradicar el tráfico de drogas, haciendo un llamado a la ciudadanía que realice las denuncias relacionadas con este tipo de hechos.”

Se hace un llamado a la comunidad a realizar las denuncias por este tipo de delitos, las que pueden ser realizadas en forma anónima a través del 134 de la PDI o por el fono “Denuncia Seguro” 600 400 010.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios