InicioRegiónOvalleBartenders limarinos se lucen en primera competencia del Día del Pisco

Bartenders limarinos se lucen en primera competencia del Día del Pisco

Siete representantes de diferentes pubs y restorants de Ovalle dieron vida al certamen que desarrolló el municipio de Ovalle como parte de las actividades de la Fiesta Nacional del Pisco. Francisco Abrilot de Bar Café y Matías Cuevas de Santa Fe fueron los ganadores

Todo un éxito resultó la primera competencia de bartenders que se desarrolla en Ovalle, en el marco de la Fiesta Nacional del Pisco, Ovalle 2018, que organiza la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo.

La jornada desarrollada en la Plaza de Armas congregó a cerca de 500 personas, quienes llegaron a apoyar a los distintos competidores. El certamen reunió a Haroldo Ubal, representante de San Francisco, Robert López de Kata Bar & Resto, Francisco Abrilot de Bar Café, Camila Gutiérrez de Razi Alam, Rafaella Carvajal de Oasis Restobar, Matías Cuevas de Santa Fe y a Marlon Peña de Restorant D’ Oscar.

En la categoría “Nuestra Especialidad”, donde cada bartender preparó el mejor cóctel (en base a pisco) del local al que representaba, el primer lugar fue para Francisco Abrilot con “El Tesoro del Limarí” y la segunda ubicación fue para Haroldo Ubal con “Sendas del Limarí”.
“Estoy muy feliz, contento y satisfecho con todo el trabajo que hemos realizado, ha sido una competencia de mucho nivel, todos los competidores han expuesto muy buenas recetas. Mi receta del Tesoro del Limarí tiene por objetivo mostrar con simpleza los productos típicos de nuestra zona”.

El cóctel representante de Bar Café contiene jarabe de goma, juego de huesillos, pisco envejecido, campari y jugo de limón. Todos los ingredientes se baten en una coctelera con hielo y luego se sirve en un vaso con hielo.

“Ojalá no se dejen de hacer este tipo de competencias, Ovalle tiene bartenders con mucho talento y esto es una gran oportunidad para poder mostrar nuestro trabajo. Agradezco a todos los organizadores y felicito a mis compañeros de barra”, finalizó Abrilot.

La segunda competencia “Sabor Encanto”, consistió en la búsqueda de la mejor preparación de un cóctel en base a pisco, utilizando tres frutas o verduras provenientes de la Feria Modelo. En este concurso donde los participantes tuvieron que improvisar, el cuarto lugar fue para Camila Gutiérrez, el tercer puesto para Marlon Peña, mientras que el segundo lugar fue para Francisco Abrilot. El premio de la mejor preparación fue para el representante de Santa Fe, Matías Cuevas.

“Quiero destacar la posibilidad que nos dieron a los bartenders de poder participar de este importante concurso, el que lo encuentro fabuloso, ya que podemos destacar nuestro producto típico que se elabora en nuestro valle, el pisco. Fue una linda experiencia, una jornada que le gustó a la gente y a los bartenders. Es mi primera competencia, así que estoy feliz por este premio y por toda esta semana en que hemos celebrado junto a nuestro pisco”, indicó Cuevas.

La preparación del “Ovalle, Ovalle” consistió en mezclar betarraga, pepino de ensalada, frutilla, hielo y jarabe de goma. Todo eso en la licuadora para después colar en dos ocasiones.

El jurado estuvo compuesto por el destacado bartender nacional Leo Gómez, el administrador del Mercado Municipal Guillermo Fernández y Vivían Mosnaim, profesional del área.

“Fue una reñida competencia, donde todos los competidores mostraron lo mejor que saben hacer. Es importante que en Ovalle se realicen estos eventos, ya que así podemos resaltar la producción de nuestro pisco, donde más del 70% de la uva destinada para elaborar el destilado viene de nuestro valle”, comentó la presidenta del jurado Vivian Mosnaim.

El encargo de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, remarcó que “para nosotros es importante entrelazar lo laboral, productivo y turístico en una actividad como esta, poder reunir a los exponentes ovallinos significa poder dar a conocer nuestros encantos y rescatar la identidad local a través de todos nuestros productos típicos de la zona que se encuentran en la Feria Modelo. Agradecemos enormemente la participación de las empresas y locales, porque con ello buscamos un desarrollo productivo de Ovalle”.

Los auspiciadores de la jornada fueron la Feria Modelo y Pisco Mal Paso. La fiesta continuará este viernes y sábado con la Plaza Bar, actividad donde los diferentes pubs y restobars saldrán a la calle para ofrecer sus mejores productos. A ello se sumarán bandas en vivos, concursos y muchas sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último