InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de la ULS conocieron proceso de potabilización de agua en planta...

Estudiantes de la ULS conocieron proceso de potabilización de agua en planta de Aguas del Valle

El recorrido es parte del programa de visitas de la sanitaria, gracias al cual la comunidad puede conocer los distintos procesos productivos que realiza la empresa en la región.

Una oportunidad para reforzar sus conocimientos académicos tuvo un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Serena, que visitó la planta de producción de agua potable Las Rojas de Aguas del Valle.

El recorrido es parte del programa de visitas abiertas a la comunidad que tiene la sanitaria y que busca dar a conocer sus procesos, de manera que autoridades, dirigentes, vecinos y estudiantes, conozcan de primera fuente cómo el agua que se obtiene de cursos naturales llega a cada uno de los hogares como agua potable.

El proceso se inicia con la captación del agua del Río Elqui, luego pasa por un sistema de desarenado, para pasar por distintas etapas hasta llegar a las últimas de filtrado, que la dejan lista para ser enviada a los estanques de distribución donde es potabilizada y luego distribuida en la ciudad.

Kathia Rodríguez, académica de la carrera de Ingeniería de Alimentos del plantel, planteó que la visita fue “bastante explicativa y formativa, porque en cierta forma uno muchas veces se puede hacer la idea en la parte teórica, pero al verla en esta visita y poder conocer los distintos tipos de etapas que sirven mucho para poder conocer mucho más el proceso”.

“Es una nueva experiencia, ya que esta materia la vimos en clases y esto nos permite reforzar los que estudiamos”, dijo la estudiante María Francisca Alburquenque. Mientras que su compañera Javiera Camus, dijo que “esta visita fue muy entretenida, didáctica, la explicación también estuvo muy buena y resolvimos todas nuestras dudas y esta es una planta muy bonita”.

“Tenemos una política de puertas abiertas para la comunidad, justamente para que puedan conocer en terreno nuestro trabajo y por qué el agua que producimos es tan importante para nuestro día a día”, dijo el subgerente zonal, Alejandro Romero. “De este modo, las personas toman mayor conciencia del valor que tiene y la importancia de su cuidado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último