InicioPolicialesCarabineros acudió a una denuncia por violencia y descubrió a un prófugo...

Carabineros acudió a una denuncia por violencia y descubrió a un prófugo de la justicia

Fue detenido por amenaza de muerte y por posesión ilegal de armas en el sector de Bellavista en la comuna de La Serena. Además en Las Compañías dos Carabineros resultaron lesionados en un procedimiento del mismo tipo.

Durante la mañana se recibió una denuncia en la Primera Comisaría de La Serena, en la Sección de Investigación Policial, en donde se indicaban amenazas de muerte en contra de una mamá por parte de su hijo, señalando que el hombre además tenía problema de drogadicción.

Debido a esto el personal se traslada hasta el domicilio de la afectada, ubicado en el sector Bellavista en las cercanías de la ruta D-41, en donde se autorizó el ingreso del personal policial, encontrando bajo el colchón de la cama del hombre un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho sin percutar calibre 12 en su interior.

Procediendo en ese momento a la detención de L.B.A.C. por tenencia ilegal de arma de fuego y munición, amenazas de muerte con arma de fuego y también porque el detenido se encontraba prófugo de la Justicia por una causa de hurto de la comuna de La Serena. El hombre registra 12 causas penales anteriores por diferentes delitos.

El arma y la munición incautadas fueron remitidas a Labocar para los peritajes respectivos. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado en horas de la mañana.

Otro procedimiento por violencia intrafamiliar en Las Compañías

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos cuando concurrieron a un procedimiento por Vif en el sector de Las Compañías, luego de un llamado de emergencia que ingresó a nivel 133 en donde se denunciaba una agresión a una mujer en donde el victimario aún se encontraba dentro del domicilio amenazándola.

Debido a la premura de la situación los funcionarios ingresan de inmediato el domicilio, momento en que el sujeto sale de su escondite y los golpea con un elemento contundente, provocándole a ambos lesiones en sus extremidades superiores. Los funcionarios luego de un forcejeo lograron detenerlo.

El imputado fue identificado como J.P.D.L. quien no registra antecedentes penales previos. Los Carabineros resultaron con lesiones de carácter leve debido al golpe recibido. Se mantuvo al detención del sujeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último