INACAP
InicioRegiónVicuña celebrará la segunda versión de la Fiesta de Denominación de Origen...

Vicuña celebrará la segunda versión de la Fiesta de Denominación de Origen Pisco

El evento tendrá lugar en la plaza Gabriela Mistral entre el sábado 18 y domingo 20 de mayo.

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de mayo Vicuña vivirá una vez más la fiesta en torno a la Denominación de Origen del Pisco, evento que contará con exposiciones artísticas, muestras del destilado, presentaciones de músicos locales y regionales, además de la banda nacional “Sonora Canitrot”

Esta actividad tendrá lugar en la plaza Gabriela Mistral e incluirá también exposiciones y charlas en torno al tema en la Casa de la Cultura. Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que sostuvo que en este año 2018 “creemos que la segunda versión de la Fiesta de Denominación de Origen Pisco de Vicuña se instalará como una oferta cultural y turística de mayor impacto, considerando que tendremos el Museo del Pisco, muestra de pisqueras, lo que será un imperdible para este fin de semana largo”.

En la ocasión se podrá visitar la muestra de pintura de barricas en homenaje a la Denominación de Origen Pisco, se podrá participar de tertulias de la historia del Pisco y una charla magistral la historiadora Michelle Lacoste, que fue parte del equipo que trabajo en libro sobre la DO pisco.

Así también habrán cursos de bartenderia, concurso de postres y de cócteles de pisco para proponer el cóctel eclipse 2019.

Estas actividades son organizadas por la municipalidad de Vicuña, la Corporación de Turismo de Vicuña y la Asociación de Productores Pisqueros de Chile. Claudio Escobar, gerente de esta asociación, conocida también como Pisco Chile, hizo extensiva la invitación a disfrutar de esta de fiesta. “Quiero agradecer al alcalde de Vicuña, el hecho de organizar este tipo de actividades, que van en la línea de defender la denominación de origen, es un respaldo para los miles de productores de las regiones de Atacama y Coquimbo”, opinó.

En cuanto a otras iniciativas se premiará a los cooperados pisqueros en materia de innovación y al más longevo, se realizará un carnaval en base al pisco. Así también se realizará un apagón en el centro de la plaza para realizar observación astronómica con música en vivo de DJ Abdala.

En el lanzamiento de las actividades estuvieron presentes las pisqueras ABA, Doña Josefa y la Cooperativa Capel. Mario Rojas, uno de los fundadores de la pisquera Doña Josefa, ubicada en la localidad de Pisco Elqui, agradeció la oportunidad de estar participando en esta actividad y el hecho que Vicuña enaltezca la denominación de origen de pisco. “Nuestra pisquera rescata las recetas ancestrales, es un pisco artesanal, por lo mismo es un orgullo estar participando en estas actividades”, indicó.

Quienes también estuvieron presentes fueron los empresarios, representados a través de la Cámara de Comercio y Turismo. Victoria Velásquez, empresaria vicuñense, resaltó lo importante de generar este tipo de instancias que van en la línea de crear identidad local. “Dejamos invitados desde ya a todos los turistas y los elquinos a esta fiesta y también a disfrutar de todos los atractivos que tiene nuestra comuna”, enfatizó.

En la ocasión además de contará con stands de escritores de la comuna, artesanos de alta calidad, el mercado campesino, la producción en vivo de churrasca y degustaciones de queso de cabra, todo acompañado de preparación en base al bebestible de fiesta: el pisco.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último