InicioRegiónLaSerenaUniversidad Central sede La Serena realiza exitoso simulacro de emergencia

Universidad Central sede La Serena realiza exitoso simulacro de emergencia

El ejercicio permitió la evacuación y preparación de alrededor de 600 evacuados de la Sede.

En la jornada de esta mañana la comunidad de la Universidad Central sede La Serena compuesta por estudiantes y funcionarios realizaron un simulacro de emergencias. A las 11:20 hrs se activaron las alarmas del edificio las que alertaron a la comunidad Centralina y les obligaron a dirigirse a la zona de seguridad del edificio.

El ejercicio estuvo a cargo del “Comité Paritario de Higiene y Seguridad” de la Universidad, el cual está compuesto por funcionarios, quienes coordinaron el trabajo que pretendió poner a prueba la respuesta de los estudiantes, académicos y funcionarios, y también la coordinación con otras entidades públicas de seguridad como es el caso de Bomberos.

El simulacro supuso además un incendio en el edificio con personas afectadas en salas, por lo que se contó con la presencia de la Segunda compañía de Bomberos de La Serena, quienes acudieron como parte del simulacro y efectuaron las diligencias correspondientes como si se tratara de una emergencia real.

La actividad permitió que los usuarios supieran cómo actuar y conocer las zonas de seguridad ante este tipo de acontecimientos, además de la efectiva coordinación con las unidades de emergencias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios