InicioRegiónIPS Móvil recorre sectores de La Serena y Coquimbo por regularización migratoria

IPS Móvil recorre sectores de La Serena y Coquimbo por regularización migratoria

El próximo miércoles 17 de mayo se instalará en Tierras Blancas desde las 9 a 13 hrs entre las calles Schneider con Linares para atender las consultas y trámites de regularización de la comunidad hatiana del sector.

Durante estas semanas el IPS Móvil ha recorrido los sectores de alta afluencia de migrantes para apoyar el proceso de regularización que comenzó el pasado 23 de abril y donde a la fecha más de 2 mil extranjeros se han inscrito en el sistema de forma rápida y sin mayores esperas.

Los recorridos se han concentrado en Tierras Blancas entre la posta y Carabineros y también en las afueras de la Delegación municipal de Las Compañías en La Serena en los días de instalación de la feria, donde migrantes de nacionalidad hatiana han realizado el trámite con el ahorro del pasaje que involucraría hacerlo en el centro.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, agradeció el apoyo del Seremi del Trabajo y el IPS porque con ello se está descentralizando la atención del centro de Coquimbo donde se ubica la Unidad de Extranjería.

“Hacemos el llamado a los migrantes a que se acerquen el próximo miércoles día de la feria, pues la primera etapa de regularización se extenderá hasta el 23 de mayo para quienes hayan ingresado por pasos ilegales al país o tengan vencidas sus visas de turista”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, informó que el proceso se ha desarrollado con éxito porque “los organismos del Gobierno han estado dispuestos para este proceso, han dado respuesta a la gran demanda de migrantes en la región y el llamado es a que los migrantes que aún no han regularizado, lo realicen pero de forma informada, ya que no es necesario que pernocten en las inmediaciones de las oficinas de Extranjería, porque existen más alternativas como nuestras oficinas del IPS que están preparadas para recibir sus solicitudes. Asimismo, les pedimos que cuando acudan a realizar sus trámites migratorios, lo hagan junto a su grupo familiar para que puedan ir solo una vez y así optimizar sus tiempos”.

CIFRAS DE ATENCIONES

Según cifras del IPS a la fecha a nivel regional se han atendido 3.954 migrantes en las 15 comunas de la región y 2.084 personas han realizado el trámite de regularización con la debida inscripción según la nueva normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último