InicioTendenciasDía de la Madre: 25% de las personas utiliza tarjetas de crédito...

Día de la Madre: 25% de las personas utiliza tarjetas de crédito para financiar regalos

Los expertos aconsejan privilegiar la compra en tres cuotas sin interés, planificando adecuadamente los calendarios de pago en atención a nuestra capacidad real de generar ingresos.

El Día de la Madre se ha convertido en la segunda fecha que registra mayores ventas en el año, después de Navidad. Es por eso que el estudio jurídico DefensaDeudores.cl realizó una encuesta para revelar las tendencias de consumo y modalidad de pago en el marco de esta celebración que se aproxima.

Uno de los resultados que llama la atención es que el 57% de las personas compra uno o más regalos con un rango de precios que fluctúa entre $5.000 y $25.000. En cuanto al tipo de obsequios (pudiendo seleccionar más de una opción), un 46% prefiere vestuario y calzado; un 37% elige perfumes y maquillaje; y un 22% compra accesorios, como carteras.

En cuanto al método de pago, un 24,7% de los encuestados utiliza tarjeta de crédito para financiar sus compras. En ese sentido, Ricardo Ibáñez, abogado y fundador de DefensaDeudores.cl dice que “siempre es recomendable comprar al contado, ya sea en dinero en efectivo o haciendo uso de tarjetas de débito. No obstante, la dificultad para comprar al contado está dada por una falta de capacidad de pago; más si pensamos que es poco el porcentaje de personas que pueden ahorrar lo suficiente para comprar regalos en fechas como el Día de la Madre.

Por lo tanto, el experto en asesoramiento financiero señala que “es importante al momento de comprar privilegiar la compra en 3 cuotas sin interés o aprovechar campañas bancarias que otorgan la posibilidad de comprar hasta en 6 cuotas precio contado, planificando adecuadamente los calendarios de pago en atención a nuestra capacidad real de generar ingresos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último