INACAP
InicioRegiónLaSerenaTeatroPuerto celebra el Día Nacional del Teatro en La Serena

TeatroPuerto celebra el Día Nacional del Teatro en La Serena

Enmarcado en la celebración del día nacional de teatro, que conmemora el natalicio del destacado actor y director teatral chileno Andrés Pérez, la organización TeatroPuerto presentará este fin de semana la obra “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” de la dramaturga local Dayán Guerrero. Las funciones forman parte de la Temporada Escena Otoñal que se está desarrollando en Casona La Gaviota durante abril, mayo y junio.

La puesta en escena repasa hitos en la vida de Teresa Wilms Montt, escritora chilena que a principios del siglo XX se enfrentó a la idea impuesta por la sociedad de ser una señorita tanto desde su propia vida como desde las letras que plasmo en sus libros. Un carácter rebelde que queda de manifiesto en este trabajo desarrollado a partir de sus diarios íntimos, novelas y testimonios.

Al respecto, Anita Contreras, actriz de la obra, señala que “Hablar de Teresa en estos tiempos donde las mujeres estamos sacando la voz es fundamental, ya que ella la sacó en tiempos donde las mujeres ni siquiera tenían derecho a voto en nuestro país. Es una escritora muy importante pero que se conoce muy poco, probablemente por su espíritu rebelde muy al contrario de las mujeres de la época”. Junto a Contreras, son parte del elenco las actrices Javiera Vega, Dayán Guerrero, Natalia Lillo y los actores Cristóbal Ovalle, Nicolás Yusta y Harold Olivares Vega, dirige Rodrigo Zarricueta.

Las funciones de “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” se realizarán el 11, 12 y 13 de mayo en la Casona La Gaviota (Av. Balmaceda #124, la Serena) y la adhesión es de $3.000.

* El día viernes 11 de mayo la adhesión será de $2.000 para celebrar el día nacional de teatro.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

11 de Mayo / Día nacional de teatro

El Día Nacional del Teatro fue instituido por la ley número 20.153 del 26 de diciembre de 2006 y se fijó para su celebración el 11 de mayo, día del natalicio del director Andrés Pérez Araya.

La iniciativa fue presentada por los senadores Camilo Escalona, Jaime Gazmuri, Pablo Longueira y Pedro Muñoz, argumentando que el teatro chileno “se merece tener una fecha en la que se testimonie su aporte al país y la cultura”. La primera celebración se efectuó en mayo de 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último