INACAP
InicioRegiónOvalleOvalle celebrará a lo grande el Día Nacional del Pisco

Ovalle celebrará a lo grande el Día Nacional del Pisco

La capital de la provincia de Limarí se convertirá en el epicentro regional de la conmemoración, con diversas actividades que incluyen mesas de trabajo, concursos, un torneo de bartenders y una masiva degustación de cocteles en los que el pisco será el protagonista principal.

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Pisco en Chile y Ovalle será la comuna protagonista a nivel regional. Un evento que rinde tributo a una provincia que produce cerca de 80% del total de la uva utilizada para destilados, motivo suficiente para que la capital limarina sea el epicentro de la celebración.

Una mesa de trabajo para poder debatir la mejor preparación del pisco sour, una degustación masiva, competencia de bartenders locales y la salida de los bares a la Plaza de Armas son parte de las actividades que ha propuesto el municipio ovallino con el fin de potenciar este destilado como producto emblema de la zona.

“La Fiesta Nacional del Pisco, Ovalle 2018” es organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, contemplando cuatro jornadas de festividad, donde la comunidad podrá ser protagonista.

“Como capital provincial queremos destacar a uno de los grandes productos emblemas de nuestra comuna y también de la región de Coquimbo, como lo es el pisco. Así nace esta iniciativa de crear la primera fiesta nacional del pisco, a la que esperamos se sume la comunidad y participe de un completo programa que hemos preparado”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

El día 15 de mayo, en la casa de estudios superiores Santo Tomás, se desarrollará una mesa de trabajo que contará con la participación de más de 20 bartenders de todo el país, quienes debatirán y analizarán las distintas preparaciones del pisco sour en todo el país, para luego nivelar una receta que permita establecer la base de este cóctel.

“Estamos muy contentos ya que por primera vez nos reuniremos bartenders de todo Chile para unificar una receta del pisco sour, destacando los ingredientes locales, en una jornada donde podremos establecer cómo preparar de la mejor forma este apetecido coctel, que incluye qué variedad y cantidad de limones ocupar o qué vaso utilizar”, explica Miguel González, representante de Maldito Bar.

Junto a esta mesa de trabajo, que permitirá definir un denominador en común sobre el sour, se sumará el lanzamiento oficial de la “La Fiesta Nacional del Pisco, Ovalle 2018”, que se desarrollará en la Plaza de Arma el martes 15 de mayo, desde las 18.00 horas, donde se realizará una degustación de 1001 vasos de pisco sour.

“La idea de esta degustación es hacer parte a la comunidad de este celebración, entendiendo que Ovalle es una de las ciudades más importantes en la producción de este destilado”, señaló Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.

El jueves 17 se realizará un concurso de bartenders locales donde se escogerán las mejores preparaciones de un cóctel en base a pisco. La jornada se desarrollará desde las 18.00 horas en la Plaza de Armas y contará con la participación de los locales San Francisco, SantaFe, Bar Café, The House Café, D´Oscar, Razi Alam, Oasis Restobar, Turquesa y Kata Bar.

“Nos estamos preparando con todo para esta festividad. Lo mejor es que los bares nos hemos unido para trabajar en conjunto y así ser embajadores del pisco, potenciando que este destilado se produce en nuestra provincia”, detalló Luis Rojas, administrador de Kata Bar.

Mientras que para el viernes 18 y sábado 19 volverán a nuestro principal paseo público, reunidos en el boulevard la “Plaza Pisco Bar”, iniciativa que pretende reunir a miles de personas que degustarán una serie de preparaciones en base al destilado, junto a la música en vivo de la Banda Amárrame, Rúa Caliente, Jurassic Band y Los Pata Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último