INACAP
InicioRegiónGobierno se compromete con Educación de Calidad en Primera Infancia y...

Gobierno se compromete con Educación de Calidad en Primera Infancia y Educación Técnico Profesional

En una moderna infraestructura, el Jardín Infantil Semillas del Portal del sector San Ramón de la comuna de Coquimbo, entrega educación parvularia de calidad, a 144 párvulos de salas cunas y nivel medio, con un equipo de trabajo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), proyecto que fue visitado por el Seremi de Educación Luis Tello, dando a conocer el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la primera infancia.

 

Es un jardín infantil con un estándar muy bueno, destacó el Seremi de Educación, Luis Tello, “para recibir a generaciones que van a ir desarrollando habilidades artísticas, sociales y emocionales, y que va encaminado a lo que indica el Presidente de la República, que los niños son primero. Vamos a seguir potenciando la Subsecretaria de Educación Parvularia, mantener estos proyectos de infraestructura, seguir ampliando la cobertura, que ayudan a que las familias puedan tener a sus niños tranquilos en estos jardines infantiles, con muy buen nivel de aprendizaje y enseñanza”.

 

“Partimos este año con el convenio JUNJI – Conadi que nos aporta una educadora tradicional, desarrollando con los niños el amor y reconocimiento a nuestros pueblos ancestrales. Es un jardín con espacios muy amplios, cantidad de personal mejor que en otros jardines, salas con mobiliario adecuado, climatizadores y cada aula tiene una sala de expansión, explicó la educadora de párvulos y directora del Jardín Semillas del Portal, Elba Sarmiento.

 

“Acabamos de ser evaluados por un sistema de calidad externo, y la región quedó en el nivel de excelencia, somo la tercera mejor región en calidad de procesos pedagógicos a nivel nacional. Por lo tanto, lo que vio el Seremi, se replica en la mayoría de nuestros jardines, aseguró la directora regional de JUNJI, María Angélica Romero.

 

Instituto Estado de Israel destaca por sus logros académicos en el SIMCE y PSU

 

Como un referente académico de la educación técnico profesional de la comuna de Coquimbo, el Instituto Estado de Israel tiene una matrícula de 607 estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, con la especialidad de Administración, destacándose por haber sido liceo Bicentenario, logrando buenos resultados en el SIMCE y la PSU, un proyecto educativo que conoció el Seremi de Educación Luis Tello.

 

“El enfoque que estamos entregando es en lo pedagógico, con aprendizajes de calidad para nuestros estudiantes. Destacar también el comportamiento y disciplina, con buenos resultados en el SIMCE, en la PSU y un alto número de estudiantes que ingresa a la universidad e Institutos Profesionales, siendo un liceo técnico profesional, afirmó el Director del Instituto Estado de Israel, Luis Guerrero.

 

Felices por la visita realizada a este establecimiento, resaltó el Seremi de Educación Luis Tello, “va de la mano con lo que indica el Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad en la sala de clases e impulsar los programas para que los jóvenes desarrollen habilidades y puedan continuar carreras en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Además, difundiendo el proyecto de ley que amplía la gratuidad al 70% de estudiantes más vulnerables de CFT a IP, a partir del año 2019. Y ayer se nombró al encargado nacional de Liceos Bicentenario, porque vamos a retomar ese programa”, anunció la autoridad.

 

“La calidad es una construcción permanente” manifestó el Director del Servicio Local Puerto Cordillera, Francisco Alfaro “estamos comprometidos en poder incorporar acompañamiento, líneas de desarrollo profesional y condiciones de calidad para que puedan darle mayor sustentación a las acciones de mejoramiento educativo (…). En los colegios y liceos técnicos profesionales apoyaremos líneas de trabajo que tiene que ver con los procesos formativos, las prácticas concéntricas, la empleabilidad y la articulación de proyectos educativos, desde lo técnico profesional a otras instancias formativas”.  

 

El Instituto Estado de Israel de Coquimbo obtuvo en el SIMCE de octavo básico de 2015, 316 puntos en matemáticas y 304 puntos en ciencias. Además, en el SIMCE de segundo medio de 2016, obtuvo 322 puntos en matemáticas. En tanto en la PSU de 2018, el promedio de sus estudiantes en las pruebas de Lenguaje – Matemática fue de 548,4 puntos y el promedio de Puntaje Ranking de sus estudiantes, fue de 633,9 puntos, quedando en el lugar 46, a nivel nacional entre liceos públicos – municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último