InicioRegiónVuelve Eduardo Rodriguez Ramirez, como Director Regional de Conaf, luego de 4...

Vuelve Eduardo Rodriguez Ramirez, como Director Regional de Conaf, luego de 4 años

El titular regional de la Corporación Nacional Forestal, fue presentado por el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Eduardo Rodriguez, asume por segunda vez la Dirección Regional de Conaf, enfatizando el trabajo con comunidades agrícolas, y en las Áreas Silvestres Protegidas, entre otros ejes relevantes.

Anunciado por el propio Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, asumió la mañana de este lunes 7 de mayo del 2018, el nuevo Director Regional de Conaf Coquimbo, Eduardo Rodriguez Ramirez, quien toma el cargo por segunda vez, luego de dirigir a la Corporación Forestal de Coquimbo, durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Rodriguez, a su llegada, enfatizó la necesidad de formar buenos equipos de trabajo y mejorar el clima laboral, para “mantener la mística que caracteriza a la Corporación”, puntualizo; y llevar a cabo un ambicioso plan de gestión que cuenta, entre sus ejes, el aumento de la cobertura de protección de los ecosistemas, fortalecer la prevención y control de incendios forestales, e incrementar la lucha contra la desertificación y la adaptación del cambio climático.

“Estoy muy feliz, por volver a dirigir un equipo tan potente como el de la Región de Coquimbo, que se caracteriza por tener profesionales de extensa trayectoria, con la mayor experiencia del país, cerca de diez ex directores regionales están acá, por lo que el desafío que tengo es bastante importante”, enfatizó a su llegada, Eduardo Rodriguez.

En su discurso de bienvenida, Rodriguez apuntó al esfuerzo que debe realizar la Corporación en temas tan relevantes como la desertificación, destacando que, “muchas tareas tiene Conaf en su gestión y más aquí en la Región, en donde está ubicado el frente del combate a la desertificación y cambio climático. Aquí nuestros esfuerzos deben ser redoblados.”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, se mostró entusiasta, argumentando que “Estamos presentando a los nuevos directores regionales del Agro, en la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego, Halid Daud y en la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Rodríguez. Con ello, comprometemos un trabajo muy cercano a la comunidad y vamos a estar a la altura de los desafíos planteados por el programa del Presidente Sebastián Piñera. Siéntanse con la plena confianza de dirigirse a mí y a los nuevos directores recientemente nombrados, para solucionar todas sus inquietudes”, sostuvo Órdenes.

En el caso de la llegada de Rodriguez a Conaf, el Seremí del Agro, señaló que “estamos muy contentos como Seremía y Ministerio de Agricultura, con la llegada de Eduardo Rodriguez a esta querida institución que es Conaf, para poder liderar todos los trabajos que tenemos que llevar a cabo en el mundo rural”.

Eduardo Rodriguez, de 50 años, nació en Arica, es casado y tiene tres hijos, es profesor de Biología y Ciencias con un post grado en Administración de Áreas Protegidas, es un amante de la música, y en lo profesional, ha sido funcionario de Conaf por 24 años, donde se desempeñó como Guardaparque en el Parque Nacional Lauca en Putre, jefe de Patrimonio silvestre y Director Regional en Antofagasta y Coquimbo durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último