InicioPolicialesTres detenidos por robo a locales comerciales en La Serena y Coquimbo

Tres detenidos por robo a locales comerciales en La Serena y Coquimbo

Los detenidos suman casi 40 causas judiciales anteriores y uno de ellos se encontraba prófugo de la Justicia por dos delitos diferentes. Carabineros recuperó las especies sustraídas.

Dos procedimientos policiales realizó Carabineros durante la madrugada cuando diferentes delincuentes intentaron robar locales comerciales en La Serena y Coquimbo, logrando los funcionarios detener a los autores y recuperar especies.

En primer lugar a las dos y cuarto de la madrugada ingresó a la central de comunicaciones la activación de una alarma del sistema Alfa III en un recinto de Avenida Estadio, por lo anterior se envió de inmediato personal del cuadrante 8 para verificar el procedimiento. En el lugar se entrevistan con el encargado del centro de estética, indicando que escuchó ruidos al interior, momento en que por una de las ventanas sale un delincuente, el cual intenta darse a la fuga, siendo capturado por el personal de Carabineros.

Para ingresar al local el sujeto escaló el cierre perimetral que tiene dos metros de altura y una vez en el interior sustrajo especies avaluadas en un millón de pesos, consistentes en una máquina para cortar el pelo y diferentes cremas capilares y de belleza; las que fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a la víctima. El detenido fue identificado como S.A.R.G. quien registra cinco causas anteriores por diferentes delitos y además dos órdenes de detención vigentes por delitos de robo en bienes nacionales de uso público, lo que fue notificado al momento de su detención.

El segundo operativo se registró a las cuatro de la madrugada en calle Melgarejo con Alcalde, en la ciudad de Coquimbo, cuando una patrulla realizaba servicios preventivos por el sector se entrevistó con un nochero que trabaja en el sector, quien indicó que había visto a tres individuos tratando de ingresar a un local de llamados, entregando las características físicas de los sujetos.

Debido a esto el personal dispuso realizar patrullajes por el sector para lograr dar con su paradero, ubicándolos a las cinco y media de la mañana, logrando la detención de dos de ellos cuando causaron daños a un ventanal y cortaron dos candados de la cortina del mismo local de llamados, los que al ver la presencia policial se dan a la fuga.

Los sujetos no alcanzaron a sustraer especies del local y fueron identificados como F.R.R.L., quien registra 8 causas judiciales anteriores y P.M.G.M que registra 25 causas anteriores por diferentes delitos.

La Fiscalía dispuso el control de detención para todos los imputados, por el delito de robo en lugar no habitado, además el primero de ellos quedó a disposición de los Tribunales por las órdenes de detención vigentes que registraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último