InicioRegiónVicuña114 estudiantes son beneficiados con las becas de estudios superiores y deportivas...

114 estudiantes son beneficiados con las becas de estudios superiores y deportivas en Vicuña

La ceremonia de certificación de las 34 nuevas becas de estudios superiores y 9 deportivas y entrega del cheque con el dinero de los tres primeros meses: marzo, abril y mayo, se llevó a cabo el pasado lunes 07 de mayo en la sala de microcine de la Casa de La Cultura.

114 estudiantes están siendo beneficiados con las becas de estudios superiores y deportivas que entrega la municipalidad de Vicuña a través del Departamento Social este 2018. En el desglose de estos beneficios, 71 estudiantes renovaron su beca; 34 nuevos beneficiarios y 9 becas deportivas que consisten en un aporte de ½ UTM (24 mil pesos aprox.) durante 10 meses desde marzo a diciembre.

La ceremonia de certificación de las 34 nuevas becas de estudios superiores y 9 deportivas y entrega del cheque con el dinero de los tres primeros meses: marzo, abril y mayo, se llevó a cabo el pasado lunes 07 de mayo en la sala de microcine de la Casa de La Cultura. Jean Collao recibió la beca por segundo año consecutivo entregando unas palabras de agradecimiento, y valorando este dinero que apoya sus estudios. “Aunque es un monto no relativamente mayor, genera mucha ayuda a la persona en el tema de pasaje, alimentación o cualquier cosa, ya que la U te demanda muchas veces gastos que a veces uno no puede cubrir, entonces esto es una gran ayuda”.

Claudia Vásquez recibió la beca que beneficia a su hijo Claudio Cortés Vásquez, quien cursa el 5to año de su carrera de ingeniería en Santiago. “Para él es una gran ayuda, ya le queda un año para recibirse y muy agradecida por la oportunidad, fui muy bien acogida por todos los que me dieron una mano, así que feliz y agradecida del alcalde”.

Las disciplinas deportivas con logros de sus beneficiados a nivel comunal, regional, nacional e incluso internacional que se becaron en esta ocasión, con el beneficio también de ½ UTM mensual, fueron Rodeo, Gimnasia Artística, Motociclismo Enduro, Taekwondo, Básquetbol y Halterofilia, disciplina que practica Diego Rojas, quien ha participado en campeonatos nacionales e internacionales, en Bolivia por ejemplo obtuvo el primer lugar en sub 15 y en Lima, Perú obtuvo 6 medallas de oro, también se manifestó agradecido por esta ayuda. “Importante esta beca porque me ayuda a seguir adelante, aunque sea poco es importante porque es una plata que te sostiene”.

Angélica Rojas es la madre de Jorge Araya Rojas, quien cursa 1ero medio en el colegio Leonardo Da Vinci y practica gimnasia artística, para ella está beca que recibe su hijo es un gran incentivo para seguir cultivando este deporte que “para él es súper importante, le ha ayudado en su colegio, para la concentración, también le ha servido para ser un poco más independiente, le ha ayudado mucho para su crecimiento, también para su físico, se mantiene súper bien y también ha logrado hartas cosas, ha tenido buenos lugares en participación en campeonatos”.

El proceso de postulación a las becas tanto de estudios superiores como deportivas se inició en el mes de febrero y culminó en marzo como lo señala la jefa del Departamento Social Priscilla Orostegui. “Es grato saber que tantos jóvenes de la comuna están cursando estudios superiores, este año recibimos 285 solicitudes para poder obtener la beca, tenían que cumplir con ciertos requisitos, 50 de ellos no cumplían con ello, el resto de las postulaciones pasaron por un proceso de evaluación socioeconómica con entrevista a cargo de las asistentes sociales del Departamento Social y luego una evaluación de puntaje y fueron elegidos los 105 primeros puntajes”.

En cuanto a la beca deportiva, Priscilla Orostegui precisa que los postulantes fueron 20 estudiantes, “a través también de una revisión socioeconómica y luego de una comisión deportiva, se logró determinar que 9 de ellos eran merecedores de esta beca” agregó.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera, este apoyo a pesar de no ser demasiado en dinero, sirve para cumplir los objetivos de cada estudiante, pues todo aporte suma a los esfuerzos personales de cada alumno y sus familias. “Entendemos que esta cantidad de dinero realmente les ayuda a poder alcanzar pequeños objetivos, para muchos el tema de la locomoción es un problema, y si es verdad que con media UTM mensual no lo resolvemos por lo menos colaboramos, los deportistas decían zapatillas, participar de pasajes para algún torneo, los chicos que estudian este primer año que reciben la beca, postularon y lo lograron”.

La ceremonia contó además con la presencia y entrega de las becas junto al jefe comunal, de los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto, Marta Castillo, Miriam Rojas y Nelly Lazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último