InicioPolicialesVideo: Trasladaban droga simulando ser suelas de zapatos

Video: Trasladaban droga simulando ser suelas de zapatos

Procedimiento fue realizado por el OS7 de Carabineros durante un control carretero en la comuna de La Higuera, se encontró clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Un equipo del OS7 de Carabineros de la región de Coquimbo se encontraba realizando servicios preventivos en la comuna de La Higuera, a la altura del kilómetro 558 de la ruta 5 norte, en el sector de Punta Colorada. A eso de las tres de la tarde fiscalizaron un bus interprovincial en el que encontraron cuatro mil dosis de clorhidrato de cocaína.

A las 15.30 horas aproximadamente, los funcionarios fiscalizaron un bus de la empresa Tur bus que venía de Arica y tenía por destino final la ciudad de Santiago, mientras realizaban una inspección por la cabina de pasajeros, el can detector de drogas “Belzebú” hizo señales que indicaban la presencia de drogas junto a dos mochilas que se encontraban bajo dos asientos sin pasajeros.

No fue posible ubicar a los propietarios de los bolsos, por lo que se procedió a su apertura y revisión, encontrando en el interior siete paquetes envueltos en cinta de embalar de color gris con formas de plantillas de zapatos, un cinturón y una con forma de toalla femenina; las que se presume serían utilizadas para el traslado de la droga por alguna persona.

La droga arrojó un peso total de 2,001 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de cuatro mil dosis de droga, avaluada en 20 millones de pesos. Se dio cuenta a la Fiscalía y la droga fue remitida para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último