InicioPolicialesOvalle: Condenan a violador en 10 y 5 años de presidio efectivo

Ovalle: Condenan a violador en 10 y 5 años de presidio efectivo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a C.D.R.N. a las penas efectivas de 5 y 10 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados y continuados de abuso sexual y violación de menores de edad, respectivamente. Ilícitos perpetrados en fechas indeterminadas entre 2007 y 2015, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Andrés Elgueta Muñoz (presidente), Cristián Alfonso Durruty y Ana Hernández Muñoz (redactora)– aplicó, además, a C.D.R.N. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; la privación de la patria potestad respecto de las menores, “como asimismo de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona y bienes de dichas ofendidas y de sus ascendientes, de lo que se dejará constancia mediante subinscripción que se practicará al margen de la inscripción de nacimiento de las menores, conservando, en cambio, todas las obligaciones legales cuyo cumplimiento vaya en beneficio de ésta o de sus descendientes”.

C.D.R.N. deberá cumplir, además, con “las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal”, y a la “pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último