InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena dicta taller de español a ciudadanos haitianos

Municipio de La Serena dicta taller de español a ciudadanos haitianos

Desde hace tres meses, cerca de veinte personas asisten a las clases gestionadas por el municipio cuyo objetivo principal es ayudarlos en su integración.

Continuando con el fortalecimiento y acompañamiento en la inclusión de las personas extranjeras, que eligieron la ciudad de La Serena como su nueva residencia, es que el municipio desde el mes de febrero se encuentra dictando talleres de español a un grupo de 20 personas de nacionalidad haitiana.

La iniciativa fue presentada en primera instancia a la Delegación de La Pampa, sector donde mayoritariamente trabajan los ciudadanos haitianos, quienes se organizaron y dieron forma a estas capacitaciones.

Así lo indicó Rudy Rivera, delegada de La Pampa, quien especificó que “la idea siempre fue entregarles una facilidad para que ellos puedan desenvolverse. Si bien en un primer momento las clases comenzaron a realizarse en el Centro Comunitario, a los beneficiarios se les complicaba poder asistir porque la mayoría vive en el sector de Las Compañías y el gasto en locomoción es algo que ellos no podían asumir siempre, razón por la cual las clases se trasladaron a la Casa de la Cultura de Las Compañías, para que sea más fácil”, indicó.

En relación a ello, y con cupo lleno, desde el mes de marzo las clases de español se imparten en Las Compañías. “Han sido una gran aporte para la inclusión de estas personas, sobre todo en el mundo laboral. Desde este mes y por un tema administrativo y de territorio, el taller fue traspasado a la Casa de la Cultura Las Compañías, donde todos los domingos ellos vienen a sus clases”, explicó Álvaro Valero, encargado del recinto municipal.

Cabe destacar que las clases, dictadas por el profesor de francés Héctor López, se imparten todos los domingos de 10:00 a 12:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último