InicioRegiónLaSerenaDestacan a grupo de vecinos que se unió contra la Delincuencia en...

Destacan a grupo de vecinos que se unió contra la Delincuencia en La Florida

Vecinos han decidido trabajar juntos en materia de seguridad al conformar la Agrupación contra La Delincuencia cuya labor se realiza en cercanía con carabineros y delegación municipal del sector.

Más de 50 vecinos de la Agrupación Contra la Delincuencia de La Florida se reunieron para dialogar con las autoridades y comentar las medidas que han tomado para disminuir delitos en su sector gracias a la unidad y coordinación.

Francisco Pastén, presidente de la agrupación explicó que “esta organización se inició el 2016 con un grupo de vecinos y ahora decidimos atacar de lleno la delincuencia que se endureció en algún momento con portonazos, persecución en vehículos y otros que no veíamos en nuestro sector. Es nuestra segunda reunión y tuvo mucha aceptación por parte de los vecinos y autoridades”.

El Capitán Miguel Mejías, Subcomisario de La Florida destacó que “esta reunión demuestra el interés de todos nosotros por trabajar en post de la seguridad que es un tema de la comunidad completa y los roles participativos de la comunidad en contra de la delincuencia son parte fundamental del trabajo en esta materia”.

Mientras que la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena destacó que “estamos comprometidos como Gobierno para combatir la delincuencia entre todos y hemos presentado la estrategia de trabajo que existe con carabineros y que también incorpora a los vecinos del sector para que nos unamos en disminuir la delincuencia y recuperar los espacios que les pertenecen”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren informó que “la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell asumió su cargo sin recursos para la aplicación de planes comunales de seguridad y nos pidió a los parlamentarios la restitución de esos fondos para poder llegar a todas las comunas con un plan de seguridad efectivo y en eso debemos trabajar”.

Además de stickers y letreros alusivos a su organización, los vecinos cuentan con un grupo de whatsapp y está coordinados con carabineros para prevenir delitos en su sector. Medidas que podrían sumarse a otras con un ejemplo de organización que podría mostrarse a otros lugares de La Serena o Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último