InicioDeportesDeportes náuticos se toman las costas de Coquimbo

Deportes náuticos se toman las costas de Coquimbo

La Asociación de Deportes Submarinos de Coquimbo ADESUCO, organizó el pasado 6 de mayo el campeonato regional, evento deportivo que se efectuará una vez al mes desde mayo a octubre. La instancia se gesta como una forma de fomentar el deporte de Pesca Submarina y Natación con aletas.

El encuentro deportivo se realizó en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte y contó con el apoyo de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, de acuerdo a las directrices entregadas por el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Helmo Pérez Aguilera, presidente de la asociación ADESUCO comentó que, “Estamos realizando el primer campeonato regional subacuáticas organizado por la rama de la UCN, durante la competencia embarcaremos las categorías tercera, segunda y primera, casa damas, fotografía artística y de peces, recolección y sénior dirigido a personas mayores de 50 años. Nosotros lo que estamos intentando abrir campo en la región, son seis campeonatos que realizaremos a través de otros clubes”.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta de Coquimbo comentó que, “Este campeonato regional nos permite dar competitividad a quienes practican los deportes submarinos y nos permite fomentar la práctica de la pesca submarina y la natación con aletas. A través de nuestra Corporación de Deportes buscamos estar presentes en todas las actividades deportivas y aportan con patrocinios, talleres y fomento de la práctica deportiva”.

El deportista Andrés Lazo quien tuvo una destacada participación dijo que, “Lo que yo hago a través del buceo, es sacar fotografías artísticas, todo está reglamentado a nivel internacional, a través del ADESUCO estamos tratando de masificar los fondos marinos y de los cuales hay varios tipos de fotografías marinas, por ejemplo, macro, gran angular, macro con motivo, entre otros. En el fondo esto es ampliar la gama del buceo, con nuestras cámaras mostramos la belleza submarina”.

Adrián Cortes competidor manifestó que, “Es un desafío permanente practicar buceo, ha llegado mucho competidor, me parece excelente la realización de este evento. Mis expectativas es pasarla bien y compartir con los amigos. Queremos masificar el buceo y que haya instancia para que se dé a conocer más”.

Resultados:
Pesca submarina varones 1 categoría.
1. Carlos Aquea, ClubNeptuno.
2. Armando Lazo, Club Nautilus.
3. Esteban Ortuzar, Club UCN

Pesca submarina 2 categoría varones.
1. Manuel Ramírez, Club UCN
2. Michael González, Club Nautilus
3. Matías Muñoz, Club Nautilus

Pesca submarina 3 categoría varones.
1. Sandro Rivera, Club Atenas
2. Marcos Tabilo, Club Atenas
3. Yvo Grlyca, Club Atenas

Pesca damas
1. Johana Tamayo, Club UCN
2. Marcela Rosas, Club UCN

Recolección de peces.
1. Adrián Cortes, Club Neptuno
2. Fernando Vargas, Club UCN
3. Guillermo Videla, Club UCN

Fotografía de peces.
1. Helmo Pérez Ortiz, Club UCN
2. Jorge Pérez, Club UCN
3. Jorge Quezada, Club UCN

Pesca sénior.
1. Antonio Lazo, Club Nautilus
2. Rodrigo Lenoir, Club Atenas
3. Cristian Marín, Club Atenas.

Pez Mayor
Sandro Rivera, vieja negra de 3.810 K.

Natación 2 k varones
1. Simón Vadell, Club UCN
2. Sebastián Messina, Club UCN

Natación 5 km varones
1. Benjamín Espinoza, Club Mayor
2. Rodrigo Gómez, Club Mayor
3. Cristian Calfupan, Club Mayor

Natación 5 km damas
1. Martina Sanhueza, Club Mayor (Campeón)

Primer Campeonato Regional.
1. Rama de Deportes Submarinos UCN
2. Club Nautilus.
3. Club Atenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios