InicioDeportesCon la llama olímpica y juramento a deportistas Coquimbo y Atacama...

Con la llama olímpica y juramento a deportistas Coquimbo y Atacama inauguran los Judejut 2018

Decenas de deportistas provenientes de Perú, Bolivia y el norte de Chile, participaron en el desfile ante las autoridades y la comunidad, dando inicio oficial a la competencia con la ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de La Serena.

La deportista olímpica de Chile, Karen Gallardo, es una referente para los 2 mil competidores de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2018 (Judejut), que se realiza en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por eso se notó la emoción entre los jóvenes participantes del certamen internacional cuando vieron a la lanzadora de disco, subirse al escenario de la ceremonia oficial para tomar su juramento, dentro del programa de inauguración, frente a la Intendencia de Coquimbo en La Serena.
Los deportistas tienen entre 12 y 19 años y llegan con toda la ilusión a la versión 19 del torneo, la misma que tuvo Karen cuando inició su carrera como atleta. “Para mi es muy especial retornar a estos Juegos, nací deportivamente aquí, y para mi es importante devolver la mano de alguna manera. Y si con la presencia puedo motivar a las nuevas generaciones, yo feliz”, expresó.

Y claramente esta no es una tarea fácil porque implica mucho esfuerzo, dedicación y entrega de cada delegación para desarrollarse en sus disciplinas, y Karen expresa cómo se pueden cosechar logros importantes. “Son meses de entrenamiento, y uno se puede proyectar, yo partí en los Judejut y ahora soy deportista olímpica. La verdad que uno no tiene límites, si trabaja por ello”, destacó la lanzadora de disco al termino de la ceremonia.

DESCENTRALIZAR LOS JUEGOS

$700 millones de pesos en total destinó el Gobierno de Chile y $100 millones fueron dispuestos por el Gobierno Regional de Coquimbo, para lograr la realización y logística de estos Juegos que se realizan en los recintos deportivos de Caldera, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano, Illapel y Salamanca.

La Intendenta de Coquimbo, Lucia Pinto valoró el desarrollo de torneo en las tres provincias, “por lo tanto, invitamos a todos a vivir esta fiesta del deporte. Esta es una muestra más de las condiciones favorables y capacidades disponibles para que nuestra región nuevamente sea sede de un torneo internacional, y así se siga consolidando para la realización de estos eventos y recibir como corresponde a miles de deportistas”.

La Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, expresó su apoyo con la aprobación del financiamiento con cargo al presupuesto regional . “Desde el CORE no dudamos en contribuir a la realización de estos eventos deportivos, más aún si tienen toda esta trascendencia internacional y tenemos todas las condiciones e infraestructura para poderlo realizar en toda la región para que nuestra comunidad local también se sienta partícipe”.

Atletismo, gimnasia, natación, voleybol, tenis de mesa, básquetbol, judo, taekwondo y ciclismo son parte de las competencias que se desarrollarán hasta el sábado 12 de mayo. El Director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Renato Palma, manifestó que “estas competencias buscan integrar a los países hermanos y desarrollar y consolidar la cultura deportiva en Chile, creemos que hay mucho por hacer para detectar los nuevos talentos y en eso estamos muy alineados como Gobierno Central con los gobiernos locales”.

Después del desfile de las delegaciones y de la ceremonia inaugural, otro deportista destacado a nivel nacional, Joel Álvarez, tuvo la misión de encender la llama olímpica, dando inicio oficial a las competencias de Judejut 2018 que se desarrollarán hasta el sábado 12 de mayo.

La entrada es gratuita y estos son los recintos y disciplinas en competencia de la región de Coquimbo:

(ATLETISMO) Estadio Diaguita de Ovalle.

(JUDO) Gimnasio de Pisco Elqui, Paihuano.

(TENIS DE MESA) Gimnasio Techado de Coquimbo.

(VOLEYBOL) Gimnasio Tierras Blancas (Coquimbo) y Gimnasio José Iglesias, La Bombonera de La Serena.

(GIMNASIA ARTÍSTICA) Coliseo Monumental de La Serena.

(NATACIÓN) Piscina del Cendyr en La Serena.

(BÁSQUETBOL) Gimnasio municipal de Illapel y municipal de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último