INACAP
InicioPolicialesSelección de básquetbol de Antofagasta fue auxiliada por Carabineros en Combarbalá

Selección de básquetbol de Antofagasta fue auxiliada por Carabineros en Combarbalá

El bus con la delegación de deportistas quedó atrapado en un camino de difícil acceso. Funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros “Combarbalá” los encontraron, auxiliaron y trasladaron a un recinto para que pasaran la noche.

Cuando faltaban minutos para la una de la madrugada funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Combarbalá comenzaron la búsqueda de un bus que transportaba a la selección de Básquetbol de Antofagasta que quedó atrapado cuando se trasladaban desde Ovalle a Salamanca por los caminos interiores.

El bus fue encontrado por los funcionarios en un camino secundario D-895, en donde quedaron atrapados luego de que el bus no pudiera maniobrar en el lugar debido a la gran cantidad de curvas. A bordo de la máquina iban 18 pasajeros, 11 adultos y siete menores de edad, quienes tomaron la D-71 y luego a un desvío por la ruta D-895 en donde en un sendero angosto del sector Llahuín no pudieron continuar el paso.

Los Carabineros lograron dar con la delegación deportiva a las cuatro de la mañana, brindándoles ayuda inmediata, trasladándolos en los carros policiales a la Subcomisaría para verificar que estuvieran en buen estado de salud, se trasladó primero a los menores de edad y posteriormente a los adultos, para luego ir a dejarlos hasta un lugar para que alojaran.

“Nos llamaron en todo momento para poder dar con nuestra ubicación y eso fue importante, donde estábamos nosotros no teníamos ningún riesgo, solamente la falta de señal, pero pudimos contactar con Carabineros y el actuar de ellos fue oportuno y pudimos lograr que todo saliera en normalidad, se saben la ruta y son conocedores del territorio así que pudieron traernos sanos y salvos a descansar, lo más importante es que los chicos ya están todos bien y descansando para que puedan competir el día de mañana”, indicó el profesor de educación física y encargado de la delegación del Instituto Nacional de Deportes, Edgardo Herrera Araya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último