InicioPolicialesNueve infractores a la ley de drogas fueron detenidos por el OS7

Nueve infractores a la ley de drogas fueron detenidos por el OS7

Dos de los detenidos comercializaban sustancias ilícitas a través de las redes sociales. Operativo fue focalizado en las comunas de La Serena y Coquimbo.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía, el OS7 de Carabineros a través de su sección especializada en Coquimbo desarrollaron diversas diligencias y acciones para detectar el microtráfico de drogas que se desarrolla a través de redes sociales. Fue así, que a través de acciones encubiertas, se logró identificar a dos hombres que utilizaban las redes sociales para ofrecer la droga y captar compradores.

Esta investigación permitió la detención de los dos microtraficantes que usaban las redes sociales para el comercio ilegal en el momento que se aprestaban a realizar entregas de marihuana en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, descubriendo además el lugar donde acopiaban la droga, en uno de los domicilios de los detenidos que se encontraba cerca al punto de entrega que utilizaban para realizar las transacciones.

Este operativo permitió concretar la incautación de 200 dosis de marihuana elaborada, equivalente a 40 gramos de droga. La droga se encontraba ya dosificada junto a elementos utilizados para su distribución como una pesa digital. Ambos detenidos, de 19 años, quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de microtráfico de drogas.

Paralelo a este procedimiento, en un operativo focalizado en las comunas de La Serena y Coquimbo, personal OS7 logró descubrir a un total de siete infractores a la Ley de Drogas demostrando una presencia activa de Carabineros, en la recuperación de espacios públicos; que en su totalidad permiten dar cuenta de una incautación de 40 gramos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína, equivalente a 200 dosis de sustancias ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último