Inicio Región Ovalle Listas de espera: Este fin de semana se realizaron ocho operaciones en...

Listas de espera: Este fin de semana se realizaron ocho operaciones en Limarí

Este sábado se puso en marcha el plan del Ministerio de Salud que busca optimizar los tiempos de los hospitales y mantener los pabellones operativos de lunes a domingo, programando para los fines de semana cirugías a pacientes que por años han aguardado en la lista de espera.

Durante la jornada se concretaron ocho intervenciones quirúrgicas a pacientes de la lista de espera y además se desarrolló un plan de acción que involucra realizar operaciones fuera del horario laboral durante toda la semana hasta que termine el año, con el fin de poder cumplir con el compromiso adoptado por el gobierno con la ciudadanía.

El director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay, señaló que “en el caso de Ovalle nos corresponden resolver la situación de 1.648 pacientes este año, lo cual es tres veces más en comparación a lo que resolvimos el año pasado, por lo que se han debido implementar estrategias alternativas a la jornada laboral habitual”. Es así que en el recinto de salud se estableció que la estrategia será realizar un promedio de 16 intervenciones quirúrgicas fuera del horario laboral por semana. Según explicó el director del Hospital de Ovalle, en el establecimiento ya se han hecho las reuniones con el equipo médico para establecer la planificación anual de esta medida presidencial a la cual la Provincia del Limarí no estará ajena.

Por su parte el gobernador de Limarí Darío Molina, reforzó la necesidad de este compromiso “es una importante noticia para las personas de la provincia, porque este plan especial, para realizar operaciones durante el fin de semana y fuera de horarios, va a disminuir las listas de espera, va a dar tranquilidad a todos los que han sufrido un problema de salud y están angustiados. Hoy todos aquellos que han esperado por meses, se ven beneficiado con esta medida del Presidente Sebastíán Piñera”, agregó Molina.

Manuel Luna, marido de la primera mujer que fue operada bajo esta medida presidencial en el Hospital de Ovalle, se encontraba junto a ella mientras se recuperaba de la intervención quirúrgica que se le hizo por problemas en su vesícula y contó que “la llamaron para que viniera a operarse hoy día sábado, el doctor me dijo que salió bien la operación y había harta gente esperando la lista de espera y que iban a empezar a operar los días sábados para avanzar más”, lo cual puso muy contento a don Manuel, puesto que su señora llevaba esperando desde el 2015 por esta operación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

Comentarios