Inicio Región Coopeuch repartirá más de $2.400 millones entre sus socios de la Región...

Coopeuch repartirá más de $2.400 millones entre sus socios de la Región de Coquimbo

 Esta es la cifra más alta en la historia alcanzada por la institución y se distribuirá entre los más de 32 mil socios de la zona.

La principal cooperativa de ahorro y crédito del país y Latinoamérica, Coopeuch, está distribuyendo por concepto de Remanente en todo Chile un monto que asciende a los $55.735.987.199, entre sus 690 mil 144 socios registrados al cierre del año pasado, lo que representa un incremento de un 30% con respecto a lo logrado en 2016.

En el caso de la región de Coquimbo, los más de 32 mil socios pertenecientes a esta zona, recibirán entre todos ellos un monto que llega a los 2.415 millones de pesos.

La gerente regional Norte Chico de Coopeuch, Virginia Gámez, sostuvo que “el Remanente es un beneficio único y diferenciador de las cooperativas y su distribución es una muestra clara del compromiso de Coopeuch con el progreso de los socios y de sus familias, dejando a lo largo de todo Chile parte de sus riquezas, lo que dinamiza las economías locales e impulsa el desarrollo de nuestro país”.

Cabe destacar que gran parte de los recursos entregados por concepto de Remanente se hace en regiones, donde vive el 74% de los asociados de Coopeuch. De hecho este 2018, casi un 80% de los positivos resultados que la cooperativa obtuvo se repartirán en distintas zonas del país destacando las regiones de: Biobío (15,66%), Valparaíso (11,47%), Araucanía (8,65%), Los Lagos (7,67%) y Maule (6,62%).

Es importante mencionar que el Remanente es un beneficio único y diferenciador de las cooperativas y que puede ser definido como los positivos resultados del ejercicio financiero de un periodo determinado. En el caso de Coopeuch, el monto que recibirá cada asociado este 2018, corresponde a los resultados alcanzados en 2017 y dependerá de la cantidad de productos que la persona posea con la institución: por ejemplo cuotas de participación, productos de ahorro y crédito, entre otros.

La distribución del Remanente se extenderá durante todo el mes de mayo vía transferencias electrónicas o pago en dinero efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios