InicioRegiónVicuñaMás de 600 vicuñenses se han beneficiado de los exámenes para la...

Más de 600 vicuñenses se han beneficiado de los exámenes para la prevención de osteoporosis

Ello mediante un operativo de bajo costo que se ha realizado en la comuna elquina desde el pasado lunes.

Centenares de personas han llegado hasta la oficina de la OMIL del Municipio de Vicuña para ser parte del operativo de Densitometría Ósea, el cual por sólo 3 mil pesos permite hacer un examen que determina la cantidad de calcio en los huesos, previniendo así la osteoporosis.

El examen ha sido realizado por la organización sin fines de lucro Acción Vive en conjunto con la Municipalidad de Vicuña y ha permitido que más de 600 personas sean beneficiadas como lo explicó Héctor Romero, presidente de Acción Vive. “Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de su alcalde por la coordinación que han hecho y la convocatoria, nosotros estamos desarrollando este programa de prevención de la osteoporosis y estaremos durante todo el día de hoy en la oficina de la OMIL para que la gente se haga parte de él”.

Este examen viene acompañado de una charla de parte de quienes realizan el operativo, la cual permite entregar herramientas educativas que promuevan conductas protectoras para la salud de los huesos, a través del Taller de Educación en Salud. “El programa es para hombres y mujeres desde los 6 años, ya que la osteoporosis es una enfermedad que ataca sin discriminación y para ello debemos cuidarnos y aquí realizamos un examen que es sencillo donde les entregamos los resultados en el instante para que puedan compartirlos con su médico” detalló Romero.

Este programa que durante 6 años se ha realizado en más de 100 comunas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último