INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn dos meses más estaría listo el Barrio Industrial de La Serena

En dos meses más estaría listo el Barrio Industrial de La Serena

Alcalde Roberto Jacob realizó una visita en terreno a la construcción, destacando que la obra ofrecerá una gran cantidad de puestos de trabajo para la comunidad local.

En el sector Punta de Teatinos, a la salida norte de la comuna, se ubicará el anhelado Barrio Industrial de La Serena, el cual contará inicialmente con 20 hectáreas de terreno para que diversas empresas puedan instalarse, aportando, además, una gran cantidad de puestos de trabajo para los habitantes de la ciudad.

“Aquí se habló por mucho tiempo de un Barrio Industrial. Hace unos 3 años hablamos con la familia Silva de ver la posibilidad de su construcción en estos terrenos que les pertenecen y podemos decir ahora que estamos a meses de poder hacer de esto una realidad. Este es un espacio que tiene contempladas unas 20 hectáreas, así que me tiene muy contento. Ya está todo urbanizado y se está trabajando para darle la forma final. Esto sin dudas es un gran adelanto para La Serena, ya que teniendo ahora industrias, generaremos más trabajo”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien visitó junto al propietario el sitio de emplazamiento.

La construcción ubicada a un costado de la Ruta 5, se encuentra en etapa de finalización y se proyecta la entrega de la obra dentro de los próximos dos meses, aproximadamente.

“Creemos que nos quedan 60 días para entregar este proyecto. Es un gran paso y hemos tenido una gran colaboración del alcalde Jacob para realizarlo. Hoy al fin podemos ver algo concreto en un porcentaje del 80% terminado. Estamos trabajando en áreas verdes y en el ingreso al lugar. Podremos dar una fuente laboral a la comunidad y entregar un Barrio Industrial a La Serena, que es un anhelo para muchos”, comentó Alejandro Silva, representante del grupo Santa Elvira, quienes están encabezando la construcción.

La incitativa tiene en carpeta una futura ampliación en el mismo terreno, proyectando, además, entregar trabajo a cerca de 200 personas durante su primera etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último