INACAP
InicioRegiónGobierno beneficia a campesinos serenenses con Capital de Trabajo

Gobierno beneficia a campesinos serenenses con Capital de Trabajo

La iniciativa tuvo una inversión total superior a los $37 millones.

Con un oportuno despliegue en La Serena el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), dio un fuerte impulso para que 330 productores puedan mejorar o reactivar sus emprendimientos.

Se trata de la entrega de Capital de Trabajo, instrumento destinado a la adquisición de insumos o herramientas agrícolas que ayuden a fortalecer la labor campesina que realizan los beneficiados. En esta ocasión los insumos consistieron en $115.000 por persona, con una inversión total de más de $37 millones.

La usuaria de INDAP del sector Algarrobito, Herminia Araya, valoró este tipo de iniciativas y detalló que “este aporte es muy importante, porque podremos empezar de buena forma las producciones de este año, yo por ejemplo utilizaré el dinero para la compra de alimento para mis gallinas, vitaminas y fertilizantes para mis plantas medicinales. Agradezco al Gobierno por haberse preocupado de la gente rural, ya que este incentivo demuestra que realmente están pendientes de mejorar nuestra calidad de vida”.

Al respecto, la Gobernadora de la provincia de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que esta entrega va en línea con lo manifestado en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “A través de esta actividad estamos ratificando el compromiso que tiene nuestro Gobierno con el mundo campesino, ya que queremos que la gente permanezca en el campo, y para eso vamos a aportar con todo lo que esté en nuestras manos para que los trabajadores rurales salgan adelante y logren mitigar los daños ocasionados por los fenómenos climáticos que han golpeado a la región”.

La jornada benefició a usuarios de los programas PRODESAL y PADIS, ejecutado por INDAP en convenio con la Municipalidad de La Serena.

Destacando el provechoso aporte que tiene generar este tipo de iniciativas, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes Reyes, señaló que “el INDAP está realizando un tremendo despliegue por la región, porque queremos llegar oportunamente con los recursos, tal como ha sido la indicación de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien sin duda mediante estas instancias recalca el inmenso valor que su Gobierno le está dando a la Agricultura Familiar Campesina”.

Cabe indicar que en la provincia de Elqui el INDAP ya ha hecho entrega de este tipo de ayuda en las comunas de La Higuera, Andacollo y Paihuano. Durante los próximos días el aporte llegará a las manos de productores de Coquimbo y Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último