InicioChileCaja Los Andes elevó 7,9% sus ingresos pese a menor dinamismo de...

Caja Los Andes elevó 7,9% sus ingresos pese a menor dinamismo de la economía

En el período se generaron $110.998 millones en beneficios sociales percibidos, que contribuyó a los 3.981.820 afiliados.

La gestión 2017 ratificó el liderato de la compañía en la industria, posicionándose con el 58% del mercado.

Con la asistencia de más de 200 invitados, entre autoridades, colaboradores, afiliados, empresas adheridas y medios de comunicación, este jueves 3 de mayo se realizó la V Cuenta Pública de Caja Los Andes, donde se dio a conocer el reporte financiero y de gestión administrativa de la compañía, que se tradujo en la Memoria y Reporte Integrado 2017, cuyos resultados se expusieron a los asistentes a la ceremonia y la comunidad. Dentro de los hitos más destacados de la gestión, resalta el aumento en 68% en la inversión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, lo que da cuenta del compromiso de Caja Los Andes por contribuir positivamente a su entorno.

Pese al menor dinamismo de la economía, Caja Los Andes elevó sus ingresos en 7,9% en 2017, registrando sólidos resultados financieros que han sido reconocidos por la industria, tanto en la demanda de los instrumentos financieros emitidos (bonos), como en la calificación crediticia AA-, la más alta del mercado.

La presentación de las cifras de 2017 fue realizada por el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, y estuvo antecedida por las palabras del presidente del directorio de Caja Los Andes, Daniel Hurtado; el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, José Ignacio Amenábar y Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, quienes destacaron la importancia de entregar señales de transparencia tan relevantes como el realizado por la organización.

En su exposición, Nelson Rojas destacó la solidez financiera con que cuenta Caja Los Andes. En ese sentido, en materia de patrimonio, hubo un aumento de $693.774 millones a $718.801 millones, mientras que la compañía creció en el número empresas adherentes, de un 60,4% a un 62,4%, lo que se traduce en más de 60.000 instituciones en convenio.
“A veces existe el mito de que una institución sin fines de lucro tiene permitido ser ineficiente. Muy por el contrario, nosotros tenemos el mandato del directorio y de nuestro controlador, la CCHC, de hacer bien las cosas. Este es el espíritu que hemos desarrollado en Caja Los Andes y cuyos esfuerzos están reflejados en los resultados presentados en nuestra V Cuenta Pública”, explicó el Gerente General de Caja Los Andes.

Rol Social y otros
En cuanto al rol social de Caja Los Andes, durante 2017 se financiaron $34.609 millones en materia de beneficios sociales, lo que se traduce $110.998 millones percibidos por los afiliados a la compañía.
En tanto, la cartera de créditos sociales que maneja la institución, se situó en $1.275.271 millones, lo que incluye colocaciones hipotecarias.

El servicio y calidad de la atención, también fue reconocido en 2017 en un esfuerzo que Caja Los Andes viene desarrollando desde hace más de 5 años. Así, la compañía obtuvo el primer lugar del Ranking del Mercado financiero del Sernac, al ser la caja de compensación con menor tasa de reclamos, tanto para afiliados como no afiliados.
En ese sentido, y según la encuesta de satisfacción de Ipsos, 74% de los afiliados registran una satisfacción neta de excelencia por el servicio prestado, lo que presenta el desafío de mantener y profundizar los niveles de atención y solución para quienes confían en Caja Los Andes.

La Cuenta Pública de Caja Los Andes fue transmitida por segundo año consecutivo vía streaming y contó, además, con intérprete de señas para que todos los afiliados pudieran acceder al contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios