InicioRegiónRadio Club Vicuña celebra un nuevo aniversario en la comuna elquina

Radio Club Vicuña celebra un nuevo aniversario en la comuna elquina

La agrupación ha sido de gran ayuda siendo parte de los comités de Emergencia permanentemente.

Con la visita del presidente de la Federación Nacional de Clubes de Radioaficionados se conmemoró el sexto año de vida de Radio Club Vicuña, el cual desde hace una década comenzó a funcionar en el Valle de Elqui, pero que desde el 2012 fue reconocido por la SUBTEL como un club.

En la oportunidad se realizó una charla por parte del presidente de la FEDERACHI, en la cual también estuvieron presentes representantes de la PDI y el Municipio, mediante Karla Salazar, Directora de Seguridad y Emergencia, quien destacó que “agradecemos la invitación que nos hicieron, para nosotros ellos son un aliado estratégico ya que el tema de la radio afición ellos lo manejan de gran manera, donde nos pueden ayudar en situación de emergencia además de tener los medios de comunicación adecuados con toda la comuna”.

En la ocasión el presidente de la FEDERACHI, Eduardo Mesías, hizo un reconocimiento al Radio Club Vicuña destacando su importancia para la comunidad. “Nosotros vinimos a este aniversario del Radio Club Vicuña que hace poco tiempo se incorporó a la Federación y hoy estamos conversando acerca de lo que nosotros realizamos y cómo los podemos apoyar. A nivel central invitamos a todos quienes quieran sumarse a este Radio Club, que tengan inquietudes por la radiodifusión y les guste a ayudar a la comunidad a integrarse a estas actividades”.

Mientras que el presidente de la agrupación local, Raúl Jofré, agradeció la presencia de los diversos clubes aficionados de la región de Coquimbo y Atacama, que se hicieron presentes en el aniversario. “Este aniversario es especial, donde vienen radio clubes de La Serena, Ovalle y Vallenar, además del directorio de FEDERACHI, nosotros hacemos actividades que pueden ser invisibles para la comunidad, pero siempre estamos activos, por ello hacemos un llamado a todos quienes quieran integrarse a esto a que cuenten con nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último